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TCP Log descarga motor de ancla de 102 toneladas en Paranaguá

tcp-cargaprojeto120-1 (1)La TCP Log, subsidiaria de la TCP que administra el Terminal de Contêineres de Paranaguá realizó una operación de inédita de carga proyecto con el retiro de un motor o molinete de ancla d 102 toneladas que arribó al puerto a bordo de un buque portacontenedores desde China con destino final la ciudad de Itajaí, en el Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

Para sacar la pieza, cuyo valor asciende a los 3 millones de reales, la TCP usó de forma simultánea dos grúas móviles.

“Fue una operación especial, ya que la nave portacontenedores no tiene guindastes propio a borod para auxiliar la descarga y también por estar operando simultáneamente los con la carga y descarga de contenedores en el mismo barco”, explicó Thomas Lima, gerente de TCP Log.

“El armador se siente confortado de utilizar el terminal como destino, pues sabe que va a chegar aquí y la operación acontecerá con el máximo de seguridad posible, ya que la TCP posee los equipos necesarios”, agregó.

 

Costo

El ejecutivo también destacó que, a pesar de que la pieza irá por carretera desde el Estado de Paraná a su destino final en Santa Catarina, toda la cadena logística resulta más barata.

“Mismo que la carga proyecto sea transportada de Paranaguá hasta Itajaí por la carretera, el costo operacional de la TCP se torna menor, siendo una diferencia atractiva que viabiliza la operación”, aseguró Lima.

Trabajo conjunto

El retiro de la pieza de la nave involucró el trabajo conjunto de 40 personas. “El proyecto logístico de retirada de carga fue diseñado en conjunto por el equipo de TCP Log, armador y cliente. Fueron 15 días de planificación detallada que garantizan que la operación de la carga proyecto obtuviera exito”, indicó Lima.

La operación incluyó el trabajo de equipos de otras áreas de la TCP como los operarios de patio, mantención y seguridad del trabajo.

La carga, de esta manera, fue transferida en 30 minutos y se encuentra a la espera de su autorización aduanera para continuar el viaje hasta un astillero en Itajaí.

 

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TCP Log descarga motor de ancla de 102 toneladas en Paranaguá

tcp-cargaprojeto120-1 (1)La TCP Log, subsidiaria de la TCP que administra el Terminal de Contêineres de Paranaguá realizó una operación de inédita de carga proyecto con el retiro de un motor o molinete de ancla d 102 toneladas que arribó al puerto a bordo de un buque portacontenedores desde China con destino final la ciudad de Itajaí, en el Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

Para sacar la pieza, cuyo valor asciende a los 3 millones de reales, la TCP usó de forma simultánea dos grúas móviles.

“Fue una operación especial, ya que la nave portacontenedores no tiene guindastes propio a borod para auxiliar la descarga y también por estar operando simultáneamente los con la carga y descarga de contenedores en el mismo barco”, explicó Thomas Lima, gerente de TCP Log.

“El armador se siente confortado de utilizar el terminal como destino, pues sabe que va a chegar aquí y la operación acontecerá con el máximo de seguridad posible, ya que la TCP posee los equipos necesarios”, agregó.

 

Costo

El ejecutivo también destacó que, a pesar de que la pieza irá por carretera desde el Estado de Paraná a su destino final en Santa Catarina, toda la cadena logística resulta más barata.

“Mismo que la carga proyecto sea transportada de Paranaguá hasta Itajaí por la carretera, el costo operacional de la TCP se torna menor, siendo una diferencia atractiva que viabiliza la operación”, aseguró Lima.

Trabajo conjunto

El retiro de la pieza de la nave involucró el trabajo conjunto de 40 personas. “El proyecto logístico de retirada de carga fue diseñado en conjunto por el equipo de TCP Log, armador y cliente. Fueron 15 días de planificación detallada que garantizan que la operación de la carga proyecto obtuviera exito”, indicó Lima.

La operación incluyó el trabajo de equipos de otras áreas de la TCP como los operarios de patio, mantención y seguridad del trabajo.

La carga, de esta manera, fue transferida en 30 minutos y se encuentra a la espera de su autorización aduanera para continuar el viaje hasta un astillero en Itajaí.

 

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