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TPS incorpora tres nuevas grúas RTG para aumentar eficiencia de sus operaciones

rtg tpsTerminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) recibió tres nuevas grúas  RTG (Rubber Tyred Gantry). Los equipos, sumados a los 12 ya existentes, posicionan al concesionario como el terminal con mayor equipamiento de patio en Chile.

Gabriel Tumani, gerente de Operaciones de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, explicó que las nuevas estructuras “son parte de un plan de inversión desarrollado desde hace mucho tiempo y que nos permite mantener el liderazgo que hemos tenido por 16 años como el terminal de contenedores que Chile necesita. De cara al crecimiento que esperamos tener a futuro, estas 3 grúas nos permitirán mayor eficiencia y flexibilidad en el manejo de la carga, para poder entregar más productividad y beneficios a los clientes que operan en TPS”.

Fabricadas por la firma Kalmar, una de las más importantes a nivel mundial en estos equipos, con sede en Finlandia, las 3 unidades fueron ensambladas y embarcadas en China a bordo del buque “Tian Lu” completamente armadas, por lo que su descarga en TPS constituyó una maniobra de alta precisión efectuada por primera vez en Valparaíso -ya que las anteriores se recibieron desarmadas-, en la que participó personal de la nave y del terminal.

Los nuevos equipos poseen características similares a los 12 ya existentes en el terminal, de iguales medidas y una capacidad de 40 toneladas. Están provistos de GPS y tecnología SmartRail, que permite dirigir y controlar de manera automatizada los movimientos de la grúa en el patio, y modernos dispositivos de seguridad para detectar el paso de personas, camiones y otras grúas por medio de láser. Además, son de bajo consumo de energía y alto rendimiento.

Las grúas RTG hacen más eficiente el apilamiento de contenedores en el patio del terminal, otorgando mayor flexibilidad en la operación de mucha densidad.

Iván Ianiszewski, jefe de Ingeniería de TPS, señaló que esta nueva adquisición servirá para “potenciar y nivelar nuestra capacidad de patio con la capacidad que tenemos de muelle, además de otras inversiones como la compra de cuatro Reachstacker y dos Top Lifter, lo que nos permite mantener una sola línea logística”.

Un grupo de cinco trabajadores de TPS viajó en diciembre a China para supervisar la entrega de las grúas, oportunidad en que chequearon su correcto funcionamiento durante dos semanas. Además, se dictó en dicho país un curso para los operadores y encargados de la mantención de los nuevos equipos.

Tras realizar las pruebas necesarias en el terminal, se estima que las tres nuevas grúas RTG entrarán en funcionamiento dentro de 2 a 3 semanas. Los ejecutivos del terminal indicaron que estas inversiones destinadas al patio de contenedores se complementan con el proyecto de expansión del frente de atraque para mantener la competitividad portuaria de Valparaíso.

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TPS incorpora tres nuevas grúas RTG para aumentar eficiencia de sus operaciones

rtg tpsTerminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) recibió tres nuevas grúas  RTG (Rubber Tyred Gantry). Los equipos, sumados a los 12 ya existentes, posicionan al concesionario como el terminal con mayor equipamiento de patio en Chile.

Gabriel Tumani, gerente de Operaciones de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, explicó que las nuevas estructuras “son parte de un plan de inversión desarrollado desde hace mucho tiempo y que nos permite mantener el liderazgo que hemos tenido por 16 años como el terminal de contenedores que Chile necesita. De cara al crecimiento que esperamos tener a futuro, estas 3 grúas nos permitirán mayor eficiencia y flexibilidad en el manejo de la carga, para poder entregar más productividad y beneficios a los clientes que operan en TPS”.

Fabricadas por la firma Kalmar, una de las más importantes a nivel mundial en estos equipos, con sede en Finlandia, las 3 unidades fueron ensambladas y embarcadas en China a bordo del buque “Tian Lu” completamente armadas, por lo que su descarga en TPS constituyó una maniobra de alta precisión efectuada por primera vez en Valparaíso -ya que las anteriores se recibieron desarmadas-, en la que participó personal de la nave y del terminal.

Los nuevos equipos poseen características similares a los 12 ya existentes en el terminal, de iguales medidas y una capacidad de 40 toneladas. Están provistos de GPS y tecnología SmartRail, que permite dirigir y controlar de manera automatizada los movimientos de la grúa en el patio, y modernos dispositivos de seguridad para detectar el paso de personas, camiones y otras grúas por medio de láser. Además, son de bajo consumo de energía y alto rendimiento.

Las grúas RTG hacen más eficiente el apilamiento de contenedores en el patio del terminal, otorgando mayor flexibilidad en la operación de mucha densidad.

Iván Ianiszewski, jefe de Ingeniería de TPS, señaló que esta nueva adquisición servirá para “potenciar y nivelar nuestra capacidad de patio con la capacidad que tenemos de muelle, además de otras inversiones como la compra de cuatro Reachstacker y dos Top Lifter, lo que nos permite mantener una sola línea logística”.

Un grupo de cinco trabajadores de TPS viajó en diciembre a China para supervisar la entrega de las grúas, oportunidad en que chequearon su correcto funcionamiento durante dos semanas. Además, se dictó en dicho país un curso para los operadores y encargados de la mantención de los nuevos equipos.

Tras realizar las pruebas necesarias en el terminal, se estima que las tres nuevas grúas RTG entrarán en funcionamiento dentro de 2 a 3 semanas. Los ejecutivos del terminal indicaron que estas inversiones destinadas al patio de contenedores se complementan con el proyecto de expansión del frente de atraque para mantener la competitividad portuaria de Valparaíso.