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TPS inicia ofensiva por conflicto de cargas limpias en red social Youtube

Terminal Pacífico Sur, concesionario del  Puerto de Valparaíso,  inició una ofensiva en la red social Youtube para marcar su posición en relación al conflicto de las llamadas cargas limpias que lo mantiene enfrentado con la Empresa Portuaria de Valparaíso.

En el video , la empresa  plantea que su  solución es simple y de probada eficiencia al promover la competencia entre los diversos usuarios y que sean ellos los que elijan dónde aforar sus cargas, dándole la opción a TPS y a todos los actores debidamente habilitados.

Según TPS, esta alternativa para los clientes de la cadena logística (importadores y exportadores), implica ahorrar alrededor de $120 mil por contenedor, lo que totaliza un ahorro de costos de alrededor de $1.920 millones al año.

“TPS está legalmente habilitado para realizar los aforos en el puerto, como ocurre en todos los demás puertos del país, y además cuenta con instalaciones operativas que fueron aprobadas por el Servicio Nacional de Aduanas, y posee una experiencia en este tipo de faenas que es bien evaluada por los clientes”, indicó la operadora portuaria en un comunicado.

“El puerto de Valparaíso tiene derecho a que el aforo de Aduanas y el SAG sea realizado en sus propias instalaciones. De otra forma, se pone en riesgo la competitividad del puerto por el cual pasa 1 de cada 4 contenedores que ingresa o sale del país”, añadió la nota.

Consultados al respecto, desde la EPV no quisieron referirse a la acción ni al contenido del video lanzado por su concesionario.

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