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Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos piden a PPK frenar “canibalismo” en la estatal

iloLos trabajadores de Empresa Nacional de Puertos de Perú, representados por su Federación (Fentenapu), demandaron la inmediata intervención del equipo de transferencia del Ministerio de Transportes del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski para frenar el remate y liquidación de los bienes e infraestructura de la empresa estatal, que señalan es “canibalizada” por el gobierno de Humala.

“Exigimos la intervención inmediata de PPK debido a la grave situación que afronta Enapu por las acciones del Ejecutivo a través del MTC, y la APN, así como de malos funcionarios de la empresa; quienes vienen aplicando una liquidación encubierta de la empresa, rematando sus bienes e infraestructura, además de bloquear los ingresos que le permiten sobrevivir”, dijo Leopoldo Ortiz, dirigente de Fentenapu, según informó el medio La República de Perú.

El almacenamiento y despacho de nitrato de amonio es el principal negocio del puerto de Ilo y genera un ingreso anual de US$ 771.590, (52% de los ingresos); además genera empleo para estibadores, transportistas, agencias de aduanas, marítimas, entre otros. Sin embargo, la APN, exige que el puerto de Ilo proceda al retiro del nitrato de amonio en 30 días. El MTC no se pronuncia al respecto.

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Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos piden a PPK frenar “canibalismo” en la estatal

iloLos trabajadores de Empresa Nacional de Puertos de Perú, representados por su Federación (Fentenapu), demandaron la inmediata intervención del equipo de transferencia del Ministerio de Transportes del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski para frenar el remate y liquidación de los bienes e infraestructura de la empresa estatal, que señalan es “canibalizada” por el gobierno de Humala.

“Exigimos la intervención inmediata de PPK debido a la grave situación que afronta Enapu por las acciones del Ejecutivo a través del MTC, y la APN, así como de malos funcionarios de la empresa; quienes vienen aplicando una liquidación encubierta de la empresa, rematando sus bienes e infraestructura, además de bloquear los ingresos que le permiten sobrevivir”, dijo Leopoldo Ortiz, dirigente de Fentenapu, según informó el medio La República de Perú.

El almacenamiento y despacho de nitrato de amonio es el principal negocio del puerto de Ilo y genera un ingreso anual de US$ 771.590, (52% de los ingresos); además genera empleo para estibadores, transportistas, agencias de aduanas, marítimas, entre otros. Sin embargo, la APN, exige que el puerto de Ilo proceda al retiro del nitrato de amonio en 30 días. El MTC no se pronuncia al respecto.

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