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Trabajadores de Puerto Central siguen entrando escoltados al terminal

IMG-20150312-WA0004Entre 85 a 100 trabajadores por turno están ingresando escoltados a Puerto Central, a fin de realizar faenas al interior del terminal que permaneció paralizado bloqueado y paralizado entre el 20 de febrero y el 12 de marzo a raíz de una movilización llevada a cabo por la Federación de Trabajadores Portuarios Costanera Espigón (Fetraportces).

De acuerdo a fuentes ligadas a la empresa, dicho concesionario del Puerto de San Antonio solo está operando en el primer y segundo turno. La protección policial se debería a que aún permanecen algunos miembros de Fetraportces en las inmediaciones del recinto portuario, pero también porque aún persistiría un clima hostil de parte de esa organización sindical hacia los trabajadores contratados y descolgados del movimiento.

“Aún el ingreso es con protección policial y por acceso sur, porque persisten las amenazas; no obstante, al movimiento le queden pocas personas”, aseveró la fuente.

Dicha versión fue ratificada por un trabajador que, en ese contexto, no quiso dar a conocer su identidad. “Estamos entrando escoltados, somos hartos, pero las amenazas continúan en la calle y son los mismos”.

Las operaciones se reanudaron el pasado jueves 12 de marzo, lo que ha permitido despachar la gran cantidad de automóviles que se acopiaron en los patios a lo largo del bloqueo y, a la vez, recibir nuevas naves con vehículos, así como también otras que transportan clinker y bobinas.

La fuente también reveló que luego del nuevo llamado a contratación hecho por Muellaje Central, ya son cerca de 40 los trabajadores que se han descolgado del movimiento liderado por Diego Silva para asumir la propuesta laboral de MCE.

 

 

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Trabajadores de Puerto Central siguen entrando escoltados al terminal

IMG-20150312-WA0004Entre 85 a 100 trabajadores por turno están ingresando escoltados a Puerto Central, a fin de realizar faenas al interior del terminal que permaneció paralizado bloqueado y paralizado entre el 20 de febrero y el 12 de marzo a raíz de una movilización llevada a cabo por la Federación de Trabajadores Portuarios Costanera Espigón (Fetraportces).

De acuerdo a fuentes ligadas a la empresa, dicho concesionario del Puerto de San Antonio solo está operando en el primer y segundo turno. La protección policial se debería a que aún permanecen algunos miembros de Fetraportces en las inmediaciones del recinto portuario, pero también porque aún persistiría un clima hostil de parte de esa organización sindical hacia los trabajadores contratados y descolgados del movimiento.

“Aún el ingreso es con protección policial y por acceso sur, porque persisten las amenazas; no obstante, al movimiento le queden pocas personas”, aseveró la fuente.

Dicha versión fue ratificada por un trabajador que, en ese contexto, no quiso dar a conocer su identidad. “Estamos entrando escoltados, somos hartos, pero las amenazas continúan en la calle y son los mismos”.

Las operaciones se reanudaron el pasado jueves 12 de marzo, lo que ha permitido despachar la gran cantidad de automóviles que se acopiaron en los patios a lo largo del bloqueo y, a la vez, recibir nuevas naves con vehículos, así como también otras que transportan clinker y bobinas.

La fuente también reveló que luego del nuevo llamado a contratación hecho por Muellaje Central, ya son cerca de 40 los trabajadores que se han descolgado del movimiento liderado por Diego Silva para asumir la propuesta laboral de MCE.