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Tránsito de granos, sal y minerales metálicos alcanzan cifras récord en el Canal de Panamá

El Canal de Panamá registró cifras récords en la carga de buques graneleros entre octubre de 2014 y marzo de 2015, con un total de 66 millones de toneladas largas, lo que representa un aumento de 8,0% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Autoridad del Canal de Panamá.

Este auge en la carga de buques graneleros fue impulsado por un mayor movimiento de los granos, sal, minerales, metales y manufacturas de hierro y acero.

El 50% de la carga total del Canal de Panamá es movilizada por buques graneleros, que son el segundo tipo de embarcaciones en importancia.

La carga más relevante del segmento, los granos, registró 32.8 millones de toneladas largas, un aumento de 8.5% con respecto a igual periodo del año fiscal anterior. Estados Unidos es el principal impulsor del comercio de granos a través del Canal de Panamá.

Por su parte, los cargamentos de sal registraron un máximo histórico de 6.5 millones de toneladas largas para el primer semestre, con un aumento de 43.2 por ciento. Estos embarques provienen de Chile y de la costa del Pacífico de México y se destinan, en su mayoría, a EE.UU.

Por otro lado, las exportaciones de mineral de cobre y de zinc de Chile y Perú, las exportaciones de productos de hierro y acero de Corea del Sur, China y Japón, y los fertilizantes provenientes de Perú y de China han aprovechado la ruta del Canal de Panamá para llegar a los mercados en la costa este de EE.UU. o a Europa.

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Tránsito de granos, sal y minerales metálicos alcanzan cifras récord en el Canal de Panamá

El Canal de Panamá registró cifras récords en la carga de buques graneleros entre octubre de 2014 y marzo de 2015, con un total de 66 millones de toneladas largas, lo que representa un aumento de 8,0% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Autoridad del Canal de Panamá.

Este auge en la carga de buques graneleros fue impulsado por un mayor movimiento de los granos, sal, minerales, metales y manufacturas de hierro y acero.

El 50% de la carga total del Canal de Panamá es movilizada por buques graneleros, que son el segundo tipo de embarcaciones en importancia.

La carga más relevante del segmento, los granos, registró 32.8 millones de toneladas largas, un aumento de 8.5% con respecto a igual periodo del año fiscal anterior. Estados Unidos es el principal impulsor del comercio de granos a través del Canal de Panamá.

Por su parte, los cargamentos de sal registraron un máximo histórico de 6.5 millones de toneladas largas para el primer semestre, con un aumento de 43.2 por ciento. Estos embarques provienen de Chile y de la costa del Pacífico de México y se destinan, en su mayoría, a EE.UU.

Por otro lado, las exportaciones de mineral de cobre y de zinc de Chile y Perú, las exportaciones de productos de hierro y acero de Corea del Sur, China y Japón, y los fertilizantes provenientes de Perú y de China han aprovechado la ruta del Canal de Panamá para llegar a los mercados en la costa este de EE.UU. o a Europa.