https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

 
 

Un tren del Metro de Santiago arriba aplastado al Puerto de Valparaíso

carros metro aplastados

FOTO: Enrique Torres / @REnriqueTorres

Un tren del Metro de Santiago -que fue enviado desde Bilbao para unirse a las líneas 3 y 6 del ferrocarril metropolitano capitalino- arribó aplastado al Puerto de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, una cubierta de la nave  Jasmine C, atracada en el espigón del complejo portuario, cedió y cayó sobre cinco vagones de última generación.

Una fuente consultada por PortalPortuario.cl señaló que la nave recaló al T2 el pasado miércoles; sin embargo, ninguna cuadrilla de estibadores del terminal manipuló la carga dañada de acuerdo a los procedimientos establecidos para este tipo de casos.

De manera extraoficial, una fuente de la Empresa Portuaria de Valparaíso comentó a PortalPortuario.cl que el accidente se registró en altamar debido a una aparente mala estiba de fierro en el Puerto del Callao; en Perú, donde el Jasmine C -propiedad de Carisbrooke Shipping- realizó una escala previa. Lo anterior hizo que una escotilla de la nave de carga general cediera y cayera sobre la bodega en la cual se hallaban los vagones.

La misma fuente aclaró que no fueron 12 los vagones afectados como se informó en primera instancia, señalando que fueron ocho los carros siniestrados. No obstante, por medio de un comunicado, Metro de Santiago rectificó indicando que se trató de un solo tren compuesto de cinco coches.

El otro tren, en tanto, fue descargado sin problemas el mismo día del arribo del Jasmine C al Terminal 2 del Puerto de Valparaíso.

“El día miércoles llegaron al puerto de Valparaíso dos trenes  que circularán por las nuevas Líneas 6 y 3 de Metro de Santiago. Uno de esos trenes presentó daños importantes producto de la caída de una compuerta y parte de la carga de una bodega que estaba sobre los carros durante el proceso de transporte. Dicho tren no ha sido ni será recepcionado por Metro. El accidente no afectará la ruta del proyecto, ni en tiempos ni en la operativa comprometida. CAF, la compañía fabricante de los carros, activó los seguros comprometidos para estos efectos”, señaló la empresa.

El tren que  sería implementado  en los servicios de las líneas 6 y 3 del Metro de Santiago al igual que los otros siete recibidos en el mes pasado el Terminal Cerros de Valparaíso y en Puerto Central, en San Antonio, tiene un costo de 7,3 millones de dólares y tomará 14 meses en ser fabricado nuevamente. 

Por su parte, CAF -la compañía fabricante- detalló que “el tren presentó daños importante en su estructura tras la caída de una compuerta y parte de la carga de una de las bodegas que estaba sobre los carros al interior del barco que lo transportaba. Afortunadamente no hubo personas heridas en este procedimiento. La compañía informa además que la empresa ya activó los seguros respectivos. Finalmente cabe destacar que este incidente no afectará la puesta en marcha del proyecto de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago”.

El buque Jasmine C, el mismo que trajo las dos primeras grúas Ship-to-Shore de Puerto Central en noviembre del año pasado, fue construido en el año 2010 en el astillero Yangzijiang, China. La embarcación posee una eslora de 138,06 metros, una manga de 21,33 metros y un calado de 11 metros.

La embarcación de bandera del Reino Unido, cuyo próximo destino es el Puerto de Montevideo en Uruguay, tiene un peso bruto de 9.530 toneladas y un peso muerto de 12.927 toneladas. Su velocidad máxima es de 18 nudos.

TCVAL

 

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/07/bannerSanAntonio760x100_v3.gif

 

Un tren del Metro de Santiago arriba aplastado al Puerto de Valparaíso

carros metro aplastados

FOTO: Enrique Torres / @REnriqueTorres

Un tren del Metro de Santiago -que fue enviado desde Bilbao para unirse a las líneas 3 y 6 del ferrocarril metropolitano capitalino- arribó aplastado al Puerto de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, una cubierta de la nave  Jasmine C, atracada en el espigón del complejo portuario, cedió y cayó sobre cinco vagones de última generación.

Una fuente consultada por PortalPortuario.cl señaló que la nave recaló al T2 el pasado miércoles; sin embargo, ninguna cuadrilla de estibadores del terminal manipuló la carga dañada de acuerdo a los procedimientos establecidos para este tipo de casos.

De manera extraoficial, una fuente de la Empresa Portuaria de Valparaíso comentó a PortalPortuario.cl que el accidente se registró en altamar debido a una aparente mala estiba de fierro en el Puerto del Callao; en Perú, donde el Jasmine C -propiedad de Carisbrooke Shipping- realizó una escala previa. Lo anterior hizo que una escotilla de la nave de carga general cediera y cayera sobre la bodega en la cual se hallaban los vagones.

La misma fuente aclaró que no fueron 12 los vagones afectados como se informó en primera instancia, señalando que fueron ocho los carros siniestrados. No obstante, por medio de un comunicado, Metro de Santiago rectificó indicando que se trató de un solo tren compuesto de cinco coches.

El otro tren, en tanto, fue descargado sin problemas el mismo día del arribo del Jasmine C al Terminal 2 del Puerto de Valparaíso.

“El día miércoles llegaron al puerto de Valparaíso dos trenes  que circularán por las nuevas Líneas 6 y 3 de Metro de Santiago. Uno de esos trenes presentó daños importantes producto de la caída de una compuerta y parte de la carga de una bodega que estaba sobre los carros durante el proceso de transporte. Dicho tren no ha sido ni será recepcionado por Metro. El accidente no afectará la ruta del proyecto, ni en tiempos ni en la operativa comprometida. CAF, la compañía fabricante de los carros, activó los seguros comprometidos para estos efectos”, señaló la empresa.

El tren que  sería implementado  en los servicios de las líneas 6 y 3 del Metro de Santiago al igual que los otros siete recibidos en el mes pasado el Terminal Cerros de Valparaíso y en Puerto Central, en San Antonio, tiene un costo de 7,3 millones de dólares y tomará 14 meses en ser fabricado nuevamente. 

Por su parte, CAF -la compañía fabricante- detalló que “el tren presentó daños importante en su estructura tras la caída de una compuerta y parte de la carga de una de las bodegas que estaba sobre los carros al interior del barco que lo transportaba. Afortunadamente no hubo personas heridas en este procedimiento. La compañía informa además que la empresa ya activó los seguros respectivos. Finalmente cabe destacar que este incidente no afectará la puesta en marcha del proyecto de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago”.

El buque Jasmine C, el mismo que trajo las dos primeras grúas Ship-to-Shore de Puerto Central en noviembre del año pasado, fue construido en el año 2010 en el astillero Yangzijiang, China. La embarcación posee una eslora de 138,06 metros, una manga de 21,33 metros y un calado de 11 metros.

La embarcación de bandera del Reino Unido, cuyo próximo destino es el Puerto de Montevideo en Uruguay, tiene un peso bruto de 9.530 toneladas y un peso muerto de 12.927 toneladas. Su velocidad máxima es de 18 nudos.

TCVAL

 

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/07/bannerSanAntonio760x100_v3.gif
Galerías y videos portuarios

Galerías y videos portuarios