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Una semana más tardaría reparación de esclusas del Canal de Panamá

Agencia ANPanamá

Agencia ANPanamá

Al menos una semana más hace falta para que terminen las reparaciones de las fisuras en las nuevas esclusas del Canal de Panamá, lo que permitiría determinar una fecha para la inauguración de la obra.

“En el tema de la reparación de la rajadura, al día de hoy, falta algo así como una semana, ciertamente que ya la mayoría del trabajo está hecho” dijo el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, a la agencia  ANPanamá.

Cabe destacar que se tenía como fecha de terminación para estos trabajos de reparación mediados de enero y ya se había anunciado un retraso.

Roy, quien se encontraba en la presentación de los logros y acciones del Gabinete Logístico, explicó que hace falta terminar las perforaciones y los sellos y recordó que las reparaciones se realizan no solo en el lugar donde apareció “la rajadura” sino en todas las esclusas para reforzarlas tomando en cuenta que era el mismo diseño.

Las reparaciones tendrán un costo aproximado de US$40 millones que deberá ser asumido por el contratista de la obra Grupo Unido por el Canal al ser un error de diseño, responsabilidad de estos.

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Una semana más tardaría reparación de esclusas del Canal de Panamá

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Al menos una semana más hace falta para que terminen las reparaciones de las fisuras en las nuevas esclusas del Canal de Panamá, lo que permitiría determinar una fecha para la inauguración de la obra.

“En el tema de la reparación de la rajadura, al día de hoy, falta algo así como una semana, ciertamente que ya la mayoría del trabajo está hecho” dijo el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, a la agencia  ANPanamá.

Cabe destacar que se tenía como fecha de terminación para estos trabajos de reparación mediados de enero y ya se había anunciado un retraso.

Roy, quien se encontraba en la presentación de los logros y acciones del Gabinete Logístico, explicó que hace falta terminar las perforaciones y los sellos y recordó que las reparaciones se realizan no solo en el lugar donde apareció “la rajadura” sino en todas las esclusas para reforzarlas tomando en cuenta que era el mismo diseño.

Las reparaciones tendrán un costo aproximado de US$40 millones que deberá ser asumido por el contratista de la obra Grupo Unido por el Canal al ser un error de diseño, responsabilidad de estos.

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