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Unasur ratifica su respaldo a la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico

unasur-bolivia-samper-moralesEl secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, ratificó en La Paz, Bolivia, su respaldo a la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), por tratarse de un megaproyecto enmarcado en la integración regional.

“Hemos comprometido nuestra voluntad para apoyar el ferrocarril bioceánico, que parte de Perú pasando por todo el centro de Bolivia hasta el puerto de Santos, en Brasil”, manifestó Samper en conferencia de prensa después de sostener una reunión con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno.

Según informa la Agencia Boliviana de Información (ABI), Samper remarcó que esa “megaobra” será muy importante para Bolivia, porque será la columna vertebral de su economía, ya que podrá exportar e importar productos, tanto del océano Pacifico como Atlántico.

El Corredor Ferroviario Bioceánico Central proyecta conectar el puerto de Santos, Brasil (en el océano Atlántico) con el puerto de Ilo, Perú (en el océano Pacífico) pasando por Bolivia.

El costo del proyecto se calcula en 10.000 millones de dólares.

A mediados de enero, Perú convocó a un estudio a diseño final sobre los puertos que se conectarán al tren bioceánico central y 15 días después, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, apoyó ese proyecto ambicioso que impulsa el gobierno de Bolivia.

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Unasur ratifica su respaldo a la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico

unasur-bolivia-samper-moralesEl secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, ratificó en La Paz, Bolivia, su respaldo a la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), por tratarse de un megaproyecto enmarcado en la integración regional.

“Hemos comprometido nuestra voluntad para apoyar el ferrocarril bioceánico, que parte de Perú pasando por todo el centro de Bolivia hasta el puerto de Santos, en Brasil”, manifestó Samper en conferencia de prensa después de sostener una reunión con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno.

Según informa la Agencia Boliviana de Información (ABI), Samper remarcó que esa “megaobra” será muy importante para Bolivia, porque será la columna vertebral de su economía, ya que podrá exportar e importar productos, tanto del océano Pacifico como Atlántico.

El Corredor Ferroviario Bioceánico Central proyecta conectar el puerto de Santos, Brasil (en el océano Atlántico) con el puerto de Ilo, Perú (en el océano Pacífico) pasando por Bolivia.

El costo del proyecto se calcula en 10.000 millones de dólares.

A mediados de enero, Perú convocó a un estudio a diseño final sobre los puertos que se conectarán al tren bioceánico central y 15 días después, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, apoyó ese proyecto ambicioso que impulsa el gobierno de Bolivia.

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