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Unión Europea cofinancia gestión "verde" e "inteligente" del Puerto de Rotterdam

haven-amsterdam-800x400La Unión Europea traspasará, a través de su programa TEN-T, un monto de 570 mil euros al Puerto de Rotterdam, el mayor de Holanda y de ese continente. El monto está orientado a la aplicación de una solución experimental que apunta a hacer coincidir el horario de entrada y salida de los camiones al complejo portuario para reducir el número de viajes, dando mayores niveles de eficiencia, competitividad y sustentabilidad ambiental.

La nueva herramienta Boxreaload facilitará la administración de los horarios de los camiones, en especial de aquellos que llevan contenedores vacíos. Esto ayudará fundamentalmente a las Pyme que podrán tener un control más profundo del tránsito de las mercancías, lo que las ayudará a recortar costos de operación, uso de combustible y, a la vez, permitirá reducir las emisiones de CO2.

De igual modo, la aplicación espera también minimizar los impactos negativos en las zonas aledañas al puerto en relación a la congestión vehicular que se produce en los accesos a los terminales.

Estudios previos han demostrado que esta herramienta funciona. Sin embargo, será testeada a modo de marcha blanca con el fin de analizar -en detalle- su operatividad y sostenibilidad.

El proyecto fue seleccionado para ser financiado por la Unión Europea con la asistencia de expertos externos de TEN-T, siendo una de las iniciativas para reducir costos ambientales. La aplicación será monitoreada por la Comisión Europea de Innovación (INEA).

 

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Unión Europea cofinancia gestión "verde" e "inteligente" del Puerto de Rotterdam

haven-amsterdam-800x400La Unión Europea traspasará, a través de su programa TEN-T, un monto de 570 mil euros al Puerto de Rotterdam, el mayor de Holanda y de ese continente. El monto está orientado a la aplicación de una solución experimental que apunta a hacer coincidir el horario de entrada y salida de los camiones al complejo portuario para reducir el número de viajes, dando mayores niveles de eficiencia, competitividad y sustentabilidad ambiental.

La nueva herramienta Boxreaload facilitará la administración de los horarios de los camiones, en especial de aquellos que llevan contenedores vacíos. Esto ayudará fundamentalmente a las Pyme que podrán tener un control más profundo del tránsito de las mercancías, lo que las ayudará a recortar costos de operación, uso de combustible y, a la vez, permitirá reducir las emisiones de CO2.

De igual modo, la aplicación espera también minimizar los impactos negativos en las zonas aledañas al puerto en relación a la congestión vehicular que se produce en los accesos a los terminales.

Estudios previos han demostrado que esta herramienta funciona. Sin embargo, será testeada a modo de marcha blanca con el fin de analizar -en detalle- su operatividad y sostenibilidad.

El proyecto fue seleccionado para ser financiado por la Unión Europea con la asistencia de expertos externos de TEN-T, siendo una de las iniciativas para reducir costos ambientales. La aplicación será monitoreada por la Comisión Europea de Innovación (INEA).

 

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