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Uruguay mejorará accesos a puertos de Nueva Palmira y Fray Bentos
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Puerto Fray Bentos, Uruguay.

El ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, aseguró que su cartera mejorará los accesos de los puertos de Nueva Palmira y Fray Bentos mediante un plan de inversiones que tomará cinco años. 

“El Plan General de Inversiones quinquenal implica aproximadamente 12.500 millones de dólares; de esos, 2.500 están dirigidos a las obras de infraestructura y se expresan en inversiones directas del ministerio, en concesiones de obras con respaldo de organismos internacionales y emisión de bonos a través de la Corporación Vial del Uruguay y los proyectos de participación público-privada”, expresó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi en su participación en el Consejo de Ministros abierto realizado en el Parque Industrial Municipal (predio del ex Frigorífico Anglo) de la ciudad de Fray Bentos, departamento de Río Negro.

La autoridad recordó que en el ámbito local hay dos proyectos pioneros de infraestructura mediante esa modalidad. El primero implica obras en carreteras con el llamado para la reconstrucción de la ruta 21, 24 y el acceso al Puerto Nueva Palmira.

“Es un proyecto importante, porque incluye el mantenimiento por 22 años de las obras en una zona de gran densidad de transporte y exigente, lo que obliga a levantar la calidad de todo el sector vial. Esperamos que en octubre o noviembre puedan estar comenzando las obras previstas en tres frentes”, aseveró.

Respecto al segundo, destacó que el viernes 26 de agosto se recibieron las propuestas del proyecto de participación público-privada que tiene a Río Negro como protagonista, para reconstruir 141 kilómetros de vía ferrea entre la capital departamental, Fray Bentos, y Algorta.

“Se recibieron propuestas de tres consorcios empresariales, importantes ellos, y se está realizando el control del cumplimiento de condiciones para luego pasar a la evaluación”, dijo.

El proceso llevará un tiempo —abundó— pero completa el proceso de recuperación de las vías férreas que sumado a Montevideo-Rivera incluye Piedra Sola, Algorta, Paysandú, Salto y ahora el acceso al puerto de Fray Bentos para sumar elementos que “permitan la recuperación como un puerto de salida de la producción regional”, dijo.

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