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Utilidades de Maersk suben en USD 200 millones en primer semestre

Maersk, la principal naviera del mundo, informó que sus utilidades aumentaron en USD 200 millones de dólares durante el primer semestre en comparación al mismo periodo del año 2014.

Según la danesa, las ventas en los primeros seis meses del año sumaron USD 12.517 millones de dólares en el primer semestre del año con una reducción de 6.8% comparado al primer semestre del 2014 en el que totalizó  13.365 millone de la divisa estadounidense.

Los volúmenes de actividad fueron 1.1% más alto durante el periodo y la cuota de mercado  que Maersk Line perdió en el primer trimestre se recuperó entre abril y junio, donde los volúmenes se incrementaron en un 3,7% por encima de la estimación de crecimiento mundial de 1.2% del mercado.

Otro aspecto relevante para el periodo fue el retorno sobre el capital invertido (ROIC) llegó a 12.2%, siendo 10.1% en el segundo trimestre.

El promedio de la tarifa de flete detransporte de cargas continuó cayendo debido a la baja demanda, capacidad ociosa y gran competencia en precios.

En esa línea, la tasa media de Maersk Line se redujo un 8,1% en comparación con el primer semestre 2014, y en el segundo trimestre por sí sola, la tarifa disminuyó en un 14,1%, quedando en USD2.261.

En la región de Asia – Europa tasas comerciales llegaron a un nivel más bajo que el comercio se contrajo con un 3%. El Índice de Carga de Contenedores China (CCFI), de hecho, cayó a su nivel más bajo desde 2009.

“Hemos construido un negocio que sigue siendo rentable a pesar de la feroz competencia, las tasas de caída de la demanda y vacilante. Impulsados ​​por nuestra posición de bajos costos, continuamos liderando la industria en los beneficios y los márgenes. Estoy convencido de que podemos hacer más y en los próximos años hacer crecer nuestro negocio al menos en línea con el mercado. Tenemos la gente y tenemos los activos. Lo más importante es que continuamos mejorando y entregar los servicios que nuestros clientes quieren”, aseguró Søren Skou, CEO de Maersk Line.

Desde Maerks se detalló que la expectativa es que el mercado siga débil y con tarifas bajo presión. La demanda, en ese sentido, no debiera crecer más allá de un 2,4% frente a una proyección anterior del 5,3%, por lo que seguirán intentando ajustar su red de servicios para que su capacidad coincida con las exigencias del mercado.

“Estoy satisfecho con nuestro resultado de la primera mitad del año y el rendimiento del capital invertido. Nuestro sólido desempeño financiero es el resultado de nuestra estrategia de liderazgo en costes. Ha demostrado ser la estrategia correcta, especialmente en un momento con competencia muy dura, las tasas a la baja  y estancamiento de la demanda”, añadió Søren Skou.

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Utilidades de Maersk suben en USD 200 millones en primer semestre

Maersk, la principal naviera del mundo, informó que sus utilidades aumentaron en USD 200 millones de dólares durante el primer semestre en comparación al mismo periodo del año 2014.

Según la danesa, las ventas en los primeros seis meses del año sumaron USD 12.517 millones de dólares en el primer semestre del año con una reducción de 6.8% comparado al primer semestre del 2014 en el que totalizó  13.365 millone de la divisa estadounidense.

Los volúmenes de actividad fueron 1.1% más alto durante el periodo y la cuota de mercado  que Maersk Line perdió en el primer trimestre se recuperó entre abril y junio, donde los volúmenes se incrementaron en un 3,7% por encima de la estimación de crecimiento mundial de 1.2% del mercado.

Otro aspecto relevante para el periodo fue el retorno sobre el capital invertido (ROIC) llegó a 12.2%, siendo 10.1% en el segundo trimestre.

El promedio de la tarifa de flete detransporte de cargas continuó cayendo debido a la baja demanda, capacidad ociosa y gran competencia en precios.

En esa línea, la tasa media de Maersk Line se redujo un 8,1% en comparación con el primer semestre 2014, y en el segundo trimestre por sí sola, la tarifa disminuyó en un 14,1%, quedando en USD2.261.

En la región de Asia – Europa tasas comerciales llegaron a un nivel más bajo que el comercio se contrajo con un 3%. El Índice de Carga de Contenedores China (CCFI), de hecho, cayó a su nivel más bajo desde 2009.

“Hemos construido un negocio que sigue siendo rentable a pesar de la feroz competencia, las tasas de caída de la demanda y vacilante. Impulsados ​​por nuestra posición de bajos costos, continuamos liderando la industria en los beneficios y los márgenes. Estoy convencido de que podemos hacer más y en los próximos años hacer crecer nuestro negocio al menos en línea con el mercado. Tenemos la gente y tenemos los activos. Lo más importante es que continuamos mejorando y entregar los servicios que nuestros clientes quieren”, aseguró Søren Skou, CEO de Maersk Line.

Desde Maerks se detalló que la expectativa es que el mercado siga débil y con tarifas bajo presión. La demanda, en ese sentido, no debiera crecer más allá de un 2,4% frente a una proyección anterior del 5,3%, por lo que seguirán intentando ajustar su red de servicios para que su capacidad coincida con las exigencias del mercado.

“Estoy satisfecho con nuestro resultado de la primera mitad del año y el rendimiento del capital invertido. Nuestro sólido desempeño financiero es el resultado de nuestra estrategia de liderazgo en costes. Ha demostrado ser la estrategia correcta, especialmente en un momento con competencia muy dura, las tasas a la baja  y estancamiento de la demanda”, añadió Søren Skou.

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