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Volumen de carga movilizada aumenta en puertos brasileños en el primer cuatrimestre

El movimiento de carga en los principales puertos de Brasil registró un aumento en el primer cuatrimestre de 2015 en comparación al mismo periodo del año pasado.

El puerto de Santos, el mayor de América Latina, alcanzó un nuevo récord en los primeros cuatro meses del año, con un movimiento de 35,82 millones de toneladas operadas, lo que equivale un alza de 4,7% en comparación a lo acumulado entre enero y abril de 2014.

“El aumento en el movimiento de cargas en Santos y en otros puertos públicos muestra el vigor del sector portuario en Brasil y trae la certeza de que ese crecimiento contribuirá mucho a la economía brasileña, dijo el ministro de la Secretaría de Puertos de Brasil, Edinho Araújo.

En Santos, la carga de exportación representó el 70% del movimiento al mes de abril con 24,99 millones de toneladas embarcadas con un aumento de 5,2%. Los principales productos embarcados fueron azúcar, harina de soja y combustibles.

Según el registro, Santos acumuló el 25,8% de las mercancías movilizadas de todos los puertos brasileños por un valor de 32,6 billones de dólares, entre exportaciones e importaciones.

El puerto de Paranaguá aumentó la exporación de soja alcanzando un récord histórico mensual en abril de 2015 con 1 millón 476 mil toneladas, superando la marca de marzo que fue de 1 millón 447 toneladas.

En los primeros cuatro meses del año, el puerto de Paranaguá lleva embarcadas 2,8 millones de toneladas de soja, siendo este producto el responsable del incremento de las exportaciones generales en el cuatrimestre con una expansión de 7%.

En el Complejo Industrial Portuario de Suape, el volumen de movimiento de cargas alcanzó los 5 millones de toneladas en los primeros tres meses del año, siendo los graneles líquidos los que impulsaron el aumento de 59% entre enero y marzo, según indicó el SEP brasileño.

En Natal, el Terminal Salinero de Areia Branca registró un aumento de 15% de movimiento feneral hasta abril. El buen desempeño se debe a la mayor cantidad de sal embarcada y al movimiento de frutas, trigo y equipamientos eólicos.

Los puertos de esa zona han movido al mes de abril unas 736 mil toneladas contra las 639 mil del año pasado a la misma altura del año.

En Espírito Santo, los pueros de Vitória, Vila Velha, Barra do Riacho y Praia Mole movieron más cargas en los primeros cuatro meses del 2015 en comparación a la misma fecha de 2014. Los terminales de uso privado impulsaron el aumento en 17% en relación al año pasado con una transferencia de 9,5 millones de toneladas.

En Ilhéus se registró un crecimiento de movimiento de cargas de un 50,3% en relación al 2014. Esta expansión fue determinada por embarques de nuevas cargas minerales como hierro y magnesita.

 

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Volumen de carga movilizada aumenta en puertos brasileños en el primer cuatrimestre

El movimiento de carga en los principales puertos de Brasil registró un aumento en el primer cuatrimestre de 2015 en comparación al mismo periodo del año pasado.

El puerto de Santos, el mayor de América Latina, alcanzó un nuevo récord en los primeros cuatro meses del año, con un movimiento de 35,82 millones de toneladas operadas, lo que equivale un alza de 4,7% en comparación a lo acumulado entre enero y abril de 2014.

“El aumento en el movimiento de cargas en Santos y en otros puertos públicos muestra el vigor del sector portuario en Brasil y trae la certeza de que ese crecimiento contribuirá mucho a la economía brasileña, dijo el ministro de la Secretaría de Puertos de Brasil, Edinho Araújo.

En Santos, la carga de exportación representó el 70% del movimiento al mes de abril con 24,99 millones de toneladas embarcadas con un aumento de 5,2%. Los principales productos embarcados fueron azúcar, harina de soja y combustibles.

Según el registro, Santos acumuló el 25,8% de las mercancías movilizadas de todos los puertos brasileños por un valor de 32,6 billones de dólares, entre exportaciones e importaciones.

El puerto de Paranaguá aumentó la exporación de soja alcanzando un récord histórico mensual en abril de 2015 con 1 millón 476 mil toneladas, superando la marca de marzo que fue de 1 millón 447 toneladas.

En los primeros cuatro meses del año, el puerto de Paranaguá lleva embarcadas 2,8 millones de toneladas de soja, siendo este producto el responsable del incremento de las exportaciones generales en el cuatrimestre con una expansión de 7%.

En el Complejo Industrial Portuario de Suape, el volumen de movimiento de cargas alcanzó los 5 millones de toneladas en los primeros tres meses del año, siendo los graneles líquidos los que impulsaron el aumento de 59% entre enero y marzo, según indicó el SEP brasileño.

En Natal, el Terminal Salinero de Areia Branca registró un aumento de 15% de movimiento feneral hasta abril. El buen desempeño se debe a la mayor cantidad de sal embarcada y al movimiento de frutas, trigo y equipamientos eólicos.

Los puertos de esa zona han movido al mes de abril unas 736 mil toneladas contra las 639 mil del año pasado a la misma altura del año.

En Espírito Santo, los pueros de Vitória, Vila Velha, Barra do Riacho y Praia Mole movieron más cargas en los primeros cuatro meses del 2015 en comparación a la misma fecha de 2014. Los terminales de uso privado impulsaron el aumento en 17% en relación al año pasado con una transferencia de 9,5 millones de toneladas.

En Ilhéus se registró un crecimiento de movimiento de cargas de un 50,3% en relación al 2014. Esta expansión fue determinada por embarques de nuevas cargas minerales como hierro y magnesita.

 

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