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Zarpan desde China remolcadores que SAAM incorporará a sus operaciones en Quintero

saam remolcadoresSAAM, la mayor operadora de remolcadores en Sudamérica y cuarto a nivel mundial, recibió dos nuevos remolcadores Robert Allan RAstar 3200, construidos en el astillero Bonny Fair Heavy Industries de China. Se trata de las naves “Yunco” y “Huairavo” que zarparon desde el puerto de Nansha en China y pasarán cerca 60 días en alta mar para llegar a las costas de Valparaíso a mediados de abril.

El gerente de la División Remolcadores Chile de SAAM, Cristián Rojas, destacó que “la llegada de estos nuevos equipos es parte del plan de renovación de nuestra flota en el país, necesario para acompañar los requerimientos técnicos exigidos en los terminales, por la llegada de naves cada vez más grandes, las ampliaciones en algunos puertos que han restringido las áreas de maniobra y mayores estándares de seguridad. Son remolcadores pensados en nuestra operación para los próximos 25 años”.

Estas embarcaciones fueron especialmente habilitadas para cumplir todos los requisitos técnicos que se exigen hoy en los terminales especializados de GNL, particularmente en el de Quintero, donde hoy SAAM presta servicios a LNG TUGS. Las naves son gemelas a los remolcadores Arriero y Maneador, que la compañía recibió a fines del año pasado y que  se encuentran operando en KIOS, filial de SAAM en Uruguay.

Están equipadas con motores General Electric y propulsores Rolls Royce azimutales, capaces de generar una tracción a punto fijo (Bollard Pull) sobre 85 toneladas, transformándolos así en los más potentes de la flota. Cuentan conwinches dinámicos de maniobras de tensión constante, lo que permite una mayor seguridad en las maniobras de apoyo a los buques. Con 32 metros de eslora y 12.8 metros de manga, poseen una habitabilidad para 12 personas cada uno.

Rojas destacó que para capacitar y aportar con su expertise durante la etapa de pruebas de los nuevos equipos, viajaron a China los futuros jefes de máquina de estos remolcadores. 

La División Remolcadores de SAAM está presente en doce países a los largo de América y en más de 70 puertos. Además, cuenta con un joint venture con Royal Boskalis, SAAM SMIT Towage (SST) que permitió expandir sus operaciones en Brasil, México, Canadá y Panamá y llegar a una flota total de 185 remolcadores, consolidándose como el cuarto operador mundial y líder en América.

 

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Zarpan desde China remolcadores que SAAM incorporará a sus operaciones en Quintero

saam remolcadoresSAAM, la mayor operadora de remolcadores en Sudamérica y cuarto a nivel mundial, recibió dos nuevos remolcadores Robert Allan RAstar 3200, construidos en el astillero Bonny Fair Heavy Industries de China. Se trata de las naves “Yunco” y “Huairavo” que zarparon desde el puerto de Nansha en China y pasarán cerca 60 días en alta mar para llegar a las costas de Valparaíso a mediados de abril.

El gerente de la División Remolcadores Chile de SAAM, Cristián Rojas, destacó que “la llegada de estos nuevos equipos es parte del plan de renovación de nuestra flota en el país, necesario para acompañar los requerimientos técnicos exigidos en los terminales, por la llegada de naves cada vez más grandes, las ampliaciones en algunos puertos que han restringido las áreas de maniobra y mayores estándares de seguridad. Son remolcadores pensados en nuestra operación para los próximos 25 años”.

Estas embarcaciones fueron especialmente habilitadas para cumplir todos los requisitos técnicos que se exigen hoy en los terminales especializados de GNL, particularmente en el de Quintero, donde hoy SAAM presta servicios a LNG TUGS. Las naves son gemelas a los remolcadores Arriero y Maneador, que la compañía recibió a fines del año pasado y que  se encuentran operando en KIOS, filial de SAAM en Uruguay.

Están equipadas con motores General Electric y propulsores Rolls Royce azimutales, capaces de generar una tracción a punto fijo (Bollard Pull) sobre 85 toneladas, transformándolos así en los más potentes de la flota. Cuentan conwinches dinámicos de maniobras de tensión constante, lo que permite una mayor seguridad en las maniobras de apoyo a los buques. Con 32 metros de eslora y 12.8 metros de manga, poseen una habitabilidad para 12 personas cada uno.

Rojas destacó que para capacitar y aportar con su expertise durante la etapa de pruebas de los nuevos equipos, viajaron a China los futuros jefes de máquina de estos remolcadores. 

La División Remolcadores de SAAM está presente en doce países a los largo de América y en más de 70 puertos. Además, cuenta con un joint venture con Royal Boskalis, SAAM SMIT Towage (SST) que permitió expandir sus operaciones en Brasil, México, Canadá y Panamá y llegar a una flota total de 185 remolcadores, consolidándose como el cuarto operador mundial y líder en América.

 

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