1.200 escolares visitan Puerto San Antonio en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En lo que va del año, Puerto San Antonio ha sido visitado por 1.200 alumnos secundarios, los cuales han podido conocer, a través de recorridos guiados, los concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI), Puerto Central (PCE) y Puerto Panul.

Según informó la portuaria estatal, los escolares proceden de las comunas de San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Talcahuano, además de algunos puntos de la Región Metropolitana de Santiago.

“Lo que hacemos es para fomentar el desarrollo y generar instancias que aporten al conocimiento de cada uno de los alumnos y alumnas que nos visitan”, explicó el encargado de comunidad de la estatal, Félix Hauck.

Hauck agregó que “toda actividad de este tipo acerca a la comunidad a la actividad logística, y hace que comprenda el esfuerzo y profesionalismo que conlleva”.

En el lugar, los visitantes reciben una breve inducción sobre seguridad y autocuidado en las instalaciones portuarias y el rol protagónico que juega el Puerto de San Antonio en el comercio internacional. Posterior a esto, se inicia el recorrido por la bahía en una embarcación especialmente habilitada.

Este proyecto también ha beneficiado a otras organizaciones como clubes deportivos, juntas de vecinos, adultos mayores, sindicatos y gremios.

Paseo Bellamar

El Paseo Bellamar, tradicional destino recreativo de los sanantoninos, forma parte del “tour” portuario, porque concentra elementos típicos de la cultura y la artesanía local.

“Con el tiempo se ha transformado en un espacio referente. Tiene una extensión de más de siete cuadras y 17 mil metros cuadrados. Además, cuenta con 52 puestos de artesanía”, comentó Hauck.

Cabe recordar que el Paseo Bellamar es administrado por Puerto San Antonio y es un patrimonio arquitectónico de la comuna. En el lugar se realizan eventos gastronómicos, presentaciones musicales, olimpiadas escolares y campeonatos de ajedrez, entre otras actividades.


 

Compartir