10 mil trabajadores marítimos de Singapur recibirán vacuna contra el Covid-19 antes de febrero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Singapur se convirtió en uno de los primeros países en dar prioridad a las vacunas Covid-19 para el personal marítimo de primera línea. De esta manera, la nación asiática proyecta vacunar a 10 mil trabajadores del sector antes de febrero.

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur detalló que “estos trabajadores van a bordo de embarcaciones en nuestro puerto y entran en contacto con personas de fuera de Singapur. Este ejercicio de vacunación es parte de la estrategia nacional de vacunación Covid-19 para proteger al personal de primera línea y a sus familiares, así como a los residentes que viven en Singapur”.

“Bajo el Ejercicio de Vacunación Mar – Aire (SAVE), se espera que más de 10.000 miembros del personal marítimo de primera línea sean vacunados contra Covid-19 para fines de enero. Este personal de primera línea incluye trabajadores portuarios, prácticos portuarios, oficiales de carga, inspectores marinos y superintendentes marinos que deben trabajar a bordo de los barcos en nuestro puerto”, detalló la MPA.

La entidad aseguró que estas personas “realizan trabajos esenciales que incluyen navegación, repostaje, reparación y mantenimiento de buques, así como operaciones de traslado de cargas. También se prioriza la vacunación para la tripulación de embarcaciones portuarias y oceánicas que son singapurenses y residentes de larga duración que viven en la comunidad. Juntos, este personal juega un papel importante en mantener abierto el Puerto de Singapur y garantizar el flujo ininterrumpido de mercancías”.

De igual manera, el organismo rector del sistema portuario de Singapur afirmó que “más de 700 personas se han vacunado en los últimos días para prepararse para el despliegue completo de SAVE”.

Además, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur  ha recibido alrededor de 6.000 registros de vacunación esta semana.

“Debido a la mejor protección que ofrece la vacunación, el personal marítimo de primera línea que haya completado su ciclo completo de vacunación estará sujeto a menos requisitos de pruebas. En el futuro, aquellos que se encuentran actualmente en la Prueba de Rutina por Lista de 7 días (RRT) serán evaluados cada 14 días; aquellos que se encuentran actualmente en el TRR de 14 días serán evaluados una vez al mes”, se explicó.

Quah Ley Hoon, directora ejecutiva de MPA, dijo que “confiamos en nuestro personal marítimo de primera línea para el transporte de lo que necesitamos todos los días, incluidos alimentos, suministros médicos y bienes de consumo. Esperamos que la vacunación les dé tranquilidad cuando realicen su trabajo a bordo de los barcos. Esto proporcionará una capa adicional de protección y mantendrá a su familia y a la comunidad a salvo. Les recomendamos encarecidamente que se presenten para una vacunación temprana”.

El primer trabajador marítimo que se vacunó fue el piloto del puerto de PSA Marine, fue Loh Kah Wai, de 55 años.

Kah Wai comentó que “la vacuna me mantiene a salvo y me permite hacer mi trabajo con menos preocupaciones. Es una capa más de protección, no solo para mí, sino también para mis compañeros pilotos del puerto y mi familia”.

 El personal marítimo de primera línea puede recibir sus vacunas Covid-19 en el centro de vacunación ubicado en el Centro de Convenciones de Raffles City con cita previa.

La Autoridad Marítimo Portuaria de Singapur alentó a todo el personal marítimo de primera línea a cumplie con sus citas programadas y no generar retrasos en el proceso.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias