100 operarios de Marval se capacitan mediante metodología AOI Digital ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Más de 100 operarios de terminales portuarios y extraportuarios en Talcahuano, Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Mejillones e Iquique de la empresa Marval realizaron capacitaciones con AOI Digital. Esta plataforma es asincrónica y funciona similar a una red social donde los colaboradores se forman en conocimientos requeridos sin necesidad de horas extra.

“Consiste en tomar la información relevante de los procesos operacionales de cada empresa y transformarla en contenido de capacitación, especialmente adaptado para la línea operativa y de supervisión de cada empresa, con resultados medibles y sin apartar a las personas de sus actividades habituales”, señala Ivalú Burucker, Directora Comercial de CheckPersons.

La metodología patentada bajo el nombre “Aprendizaje Operacional Inteligente”, la pueden utilizar los colaboradores a través de la plataforma diseñada por la empresa llamada AOI Digital. La aplicación funciona similar a una red social, donde a través de microcápsulas de video realizadas por relatores internos se capacita a los trabajadores de forma 100% online y en solo 10 minutos por día.

Algunos de los cursos impartidos son consolidado y desconsolidado de carga, maniobras de izaje, tramitación aduanera, gestión de almacenes, entre otros. “Con la pandemia no podíamos tener gente reunida y nos dimos cuenta que la potencialidad que tiene esta metodología va más allá. Generalmente con otras capacitaciones tu aplicas el 10%-20%, en cambio con esta metodología donde está asociado a videos de contenido focalizado, uno puede retener los contenidos esenciales que necesita y de manera muy didáctica”, explica Mauricio Pérez, Gerente de Personas del Grupo Marval, empresa que implementó esta metodología con más de 100 operarios a nivel nacional.

“Es un modelo recurrente, asincrónico y sistemático que ayuda a que los aprendizajes se anclen fácilmente. Hemos implementado con éxito programas de capacitación para áreas operativas, productivas y logísticas de distintas empresas porque hemos encontrado un calce exacto entre las características de estas áreas y una sistemática de hacer las cosas que nada tiene que ver con los programas tradicionales y genéricos de capacitación a los que estamos acostumbrados”,concluyó Ivalú Burucker.


 

Compartir




Ver mais conteúdos