Departamento de Transportes de EE.UU. invertirá $32,8 millones para mejorar servicio de ferries ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Departamento de Transportes de Estados Unidos, a través de la Administración Federal de Tránsito (FTA), invertirá $32,8 millones en proyectos para mejorar la seguridad y servicio de los transbordadores de pasajeros.

Así, un total de nueve proyectos en nueve estados recibirán fondos del Programa de Subvenciones para Ferry de Pasajeros del FTA.

“Estas subvenciones federales invierten en infraestructura marina para mejorar la movilidad y mejorar la seguridad de los servicios de transbordadores de pasajeros en toda nuestra nación”, dijo la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine L. Chao.

El Programa de Subvención de Ferry de Pasajeros financia proyectos para comprar, reemplazar o rehabilitar ferries de pasajeros, terminales e infraestructura y equipos relacionados.

“Las vías fluviales de Estados Unidos son un activo invaluable, y el Programa de Subvención de Ferry de Pasajeros se asocia con las comunidades locales para aprovechar esos activos para mejorar la movilidad de millones de estadounidenses”, dijo la administradora interina de FTA, K. Jane Williams, en un evento en Portland, donde anunció un subsidio de $ 3.4 millones al Distrito de Tránsito de Casco Bay Island.

Casco Bay Island Transit ofrece servicio de ferry durante todo el año entre las islas de Casco Bay y Portland, transportando a los residentes a los servicios en el continente y apoyando las economías de las islas.

La subvención ayudará a mejorar una terminal de ferry construida en 1988 que fue diseñada para atender a 500.000 pasajeros al año. Desde entonces, el tráfico de pasajeros ha aumentado a 1.1 millones de pasajeros anualmente.


Compartir