Nueva Zelanda: Ampliarán el Puerto de Napier para recibir buques de mayor envergadura

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Napier (Nueva Zelanda) recibió la autorización para construir un muelle adicional en su terminal de contenedores para atender buques más grandes y aliviar la congestión del recinto.

El muelle de 350 metros en el extremo norte del terminal de contenedores fue aprobado por tres comisionados independientes, contratados por el Consejo Regional de la Bahía de Hawke para revisar la solicitude.

La aprobación sigue a un largo proceso de tres años con el objetivo de minimizar el impacto ambiental del proyecto, especialmente el programa de dragado propuesto.

El presidente ejecutivo del Puerto de Napier, Todd Dawson, señaló que “el puerto se ha involucrado en uno de los procesos de revisión más rigurosos por los que ha pasado un puerto de Nueva Zelanda. Nos hemos comprometido con más de 100 condiciones, incluidos nueve planes de gestión, y ahora son una parte formal del plan”.

“Además del extenso trabajo realizado para diseñar un proyecto que es sensible al medio ambiente, esperamos que las condiciones para monitorear continuamente los impactos de la construcción y el dragado aseguren a quienes les preocupa el proyecto que sus intereses estarán protegidos”.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »