Puerto de Liverpool recibirá nuevos servicios transatlánticos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El terminal Liverpool2, de Peel Ports, recibirá su mayor recalada hasta la fecha cuando 2M (Maersk y MSC) introduzca un nuevo servicio transatlántico de contenedores a partir del 22 de julio del presente año.

Esto, ya que 2M cambiará su servicio TA2 desde Felixstowe al Puerto de Liverpool de forma temporal. Asimismo, el servicio Colombia Express de Maersk Line, también comenzará a recalar en ese terminal.

Al respecto, el director ejecutivo de Peel Ports, Mark Whitworth, destacó que “esta noticia demuestra el impacto que ha tenido nuestra inversión en Liverpool2 en la remodelación de la logística del Reino Unido. También es un testimonio del progreso que hemos logrado en Liverpool y de los esfuerzos que hemos realizado para fortalecer nuestras relaciones con las principales navieras. Nuestro objetivo ahora es asegurar estos o servicios similares a largo plazo”.

De la misma forma, Dan Everitt, Director General de MSC UK, expresó que “MSC ha estado conectando Liverpool con rutas globales desde 2001 y el Puerto de Liverpool es una parte integral de nuestra red de logística en el Reino Unido. Tener a Liverpool como una alternativa transatlántica temporal permite a MSC continuar ofreciendo acceso a los clientes al mercado global durante un tiempo de restricciones operativas en la red portuaria del Reino Unido. MSC confía en toda la red portuaria del Reino Unido para evaluar las mejores opciones de servicio para nuestros clientes “

Los servicios TA2 y Colombia Express utilizarán una flota de buques de hasta 8500 TEUs y embarcaran carga de exportación del Reino Unido, como whisky escocés, productos alimenticios y maquinaria comercial, siendo Liverpool la última escala para ambos servicios antes de dirigirse hacia América.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »