Perú: Terminal Portuario de Paracas comienza temporada de cruceros


El Terminal Portuario Paracas (TPParacas), concesionario del Puerto General San Martín en Pisco, Perú, comenzó la temporada de cruceros 2019-2020 con el arribo del MS Zaandam de Holland America Line. 

Procedente del Puerto del Callao, la nave, de 238 metros de eslora y 32 de manga, llegó con más de 2 mil personas y zarpará con destino al Puerto de San Antonio.

PortalCruceros.cl consignó que entre octubre de 2019 y abril 2020, se estima que 29 cruceros llegarán a TPParacas, lo que representará un incremento de más del 100% respecto a la temporada 2018-2019.

Freddy Pareja, gerente Socioambiental de TPParacas, señaló que “trabajamos en conjunto con la comunidad para brindar a los turistas una experiencia de bienvenida, con un espectáculo de danzas típicas y una feria de artesanías. Los artesanos del distrito de Paracas tienen acceso gratuito al terminal, en donde ofrecen sus productos a los visitantes, para lo cual se viene realizando un proceso de empadronamiento”.

Dentro de las ofertas turísticas ofrecidas en la zona destacan tours por las Islas Ballestas, paseos por las dunas, avistamiento de aves, rutas gastronómicas, compra de artesanías, entre otros. Con el objetivo de apoyar el desarrollo turístico loca, el concesionario implementó el programa “Potenciando Mypes en el chaco – Paracas” que entrega capacitaciones que permites mejorar los servicios turísticos de micro y pequeñas empresas.

Gracias a la modernización del Puerto general de San Martín, que consta de una inversión de más de USD 300 millones, buques más grandes podrán recalar a Paracas, lo que permitirá generar mayor dinamismo comercial en la zona y un impacto positivo al turismo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »