140 mil personas llegarán en cruceros al terminal de la Isla de Santa Lucía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La isla Santa Lucía espera concretar un mes récord en el tráfico de cruceros durante marzo, ya que espera a más de 140.000 pasajeros.

El Ministerio de Turismo de ese país señaló que a principios de mes atendieron unos 19 mil visitantes, entre el 1 y 3 de marzo, a bordo de 12 escalas de cruceros.

“Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los santalucianos se beneficien más de estos números impresionantes. Se ha establecido un comité de ingresos en el Consejo de Turismo para lograr una mayor penetración económica para nuestra gente “, dijo el Ministro de Turismo, Dominic Fedee.

“Por lo tanto, el tremendo crecimiento que estamos experimentando es un gran comienzo y estamos comprometidos a hacer que esto cuente mediante la capacitación de nuestros proveedores y otras partes interesadas para que se centren en los ingresos”, apuntó la autoridad, según consignó PortalCruceros.cl.

Por otra parte, la entidad destacó que estos rendimientos son parte de un esfuerzo por “maximizar los beneficios del turismo a nivel local, es decir, en línea con nuestros planes actuales y tendencias políticas hacia estrategias de turismo de cruceros sostenibles, se está haciendo especial hincapié en el desarrollo y la gestión del sector de cruceros”.

Además, el Ministerio de Turismo enfatizó que gracias a la capacidad de Santa Lucía para recibir a los grandes barcos de las líneas de cruceros, el número de pasajeros de cruceros aumentó un 13,6% en 2018.

Finalmente, la institución gubernamental agregó que estos números van en línea con las proyecciones de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) que pronostican un crecimiento de 6% a 7% para este año.