Portuarios anuncian movilizaciones contra alcaldía de Valparaíso ante consulta sobre uso del sector Barón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell
@PortalPortuario


Dirigentes de las agrupaciones sindicales que reúnen a los trabajadores portuarios de Valparaíso anunciaron movilizaciones contra el Alcalde Jorge Sharp ante la consulta ciudadana, realizada por el municipio, que excluye el uso portuario del sector Barón.

Respecto a esta determinación, el presidente del sindicato 1 de Estibadores, Roberto Rojas, indicó que “nos vamos a movilizar a partir de ahora hasta la llegada del Presidente Piñera (24 de agosto) para dar a conocer el descontento que tenemos con el alcalde Sharp y remarcar que el Frente Amplio no es Valparaíso. El Frente Amplio es un grupo que no incluye solamente gente de acá, sino que de diferentes partes y que no reflejan el sentir de los trabajadores y ciudadanos de Valparaíso”.

Medidas que también apoyo el presidente de la Cotraporchi, Sergio Baeza, al indicar que “llamaremos a un ampliado con todos los trabajadores portuarios para ver como nos vamos a desplegar, con tomas puede ser. Armaremos un petitorio para entregárselo a las autoridades y nos vamos a manifestar por todo el daño que ha hecho el alcalde de Valparaíso”.

“Ahora esperamos que el presidente de EPV nos reciba porque queremos saber que es lo que dicen sobre cómo el alcalde esta dominando la ciudad y está haciendo lo que él quiere. Vamos a ver a los trabajadores portuarios en la calle”, recalcó Baeza.

En este sentido, los portuarios criticaron el plebiscito impulsado por el municipio ya que no reflejaría fielmente la opinión de los habitantes y trabajadores de Valparaíso.

“Se hizo un uso político de esto, no puede (Jorge Sharp) hacer una presentación de esto ante el Presidente de la República respecto a lo que quiere Valparaíso con un muestreo de entre un 2% a 3%. Si este alcalde es tan serio como dice serlo debería consultar con las autoridades, con los trabajadores, con la ciudadanía y hacer un plebiscito de lo que realmente se quiere, no algo antojadizo de él, no para uso y beneficio propio”, indicó Rojas.

“Nosotros como trabajadores portuarios somos 2.200, sumándole a eso nuestras familias, seríamos como el 60% de esa votación que se efectuó y llamamos a no votar porque fue poco seria” agregó el dirigente.