149 transportistas de carga del Puerto del Callao dan positivo al Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao detectó a 149 transportistas de carga chalacos infectados con el nuevo Coronavirus (Covid-19), y que son asintomáticos, en el segundo día de la toma de pruebas rápidas realizadas en los accesos al principal puerto peruano.

En total, la Diresa Callao ha aplicado 817 pruebas rápidas con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. La campaña se desarrolla a una cuadra del óvalo 200 Millas y continuará mañana sábado hasta completar las 2,000 pruebas en los cuatro días de la campaña de tamizaje previstos.

El objetivo es determinar el nivel de infectados en este grupo de trabajadores, que cumplen una función esencial en la economía peruana, comentó el titular de la Dirección de Sanidades Internacionales de la Diresa, Rigoberto Robles Camarena.

“La meta es cortar la cadena de transmisión del coronavirus en los conductores de transporte de carga que ingresan diariamente a los terminales portuarios del Callao”, subrayó.

Añadió que luego de tamizar a los conductores de carga, les ofrecen orientación y consejerías acerca de las medidas preventivas que deben cumplir para evitar el contagio con el Covid-19 y contener la propagación del virus en el Callao.

El funcionario precisó que la intervención se realiza en coordinación con los ministerios de Salud y de Transportes y Comunicaciones, así como la Autoridad Portuaria Nacional, con apoyo de la Marina de Guerra del Perú.


 

Compartir