Argentina: En 15 días se posterga el debate por los reembolsos a puertos patagónicos ¿Encontraste un error? Avísanos


Img: El Mar Platense.

En 15 días se postergó en el Senado argentino el debate para la aprobación de la restitución de los reembolsos a los puertos patagónicos, informó El Marplatense.

Jaime Linares, senador por la Provincia de Buenos Aires, confirmó que la discusión, que estaba prevista para este miércoles, se postergó por dos semanas a partir de un pedido del Ejecutivo.

“En este plazo el gobierno quiere ver la posibilidad de concretar un acuerdo con los gobernadores patagónicos para llegar a un punto intermedio y que se pueda resolver de fondo el tema”, explicó el legislador y agregó que es necesario hacer una segunda nueva revisión a la medida ya que el “sistema no dio resultados después de haberse aplicado durante una gran cantidad de años”.

“No se puede promocionar cualquier cosa de la Patagonia. En el caso que más impacta a Mar del Plata, es el del pescado, si un barco tiene que hacer dos o tres días más para llegar a la ciudad, indudablemente se puede ver que hay costos enormes. Habrá que trabajar entonces sobre eso”, afirmó.


Galerías y vídeos portuarios