ZMPC firma contrato con Cosco para entregar tres grúas STS al Puerto del Pireo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ZMPC realizó una firma de contrato en la nube con Cosco Shipping para la entrega de tres grúas STS para la terminal PCT del Puerto del Pireo en Grecia.

El Puerto del Pireo es un proyecto emblemático de Cosco, por lo que el presidente chino, Xi Jinping, lo calificó como “una práctica exitosa y una excelente realización de la Iniciativa de la Franja y la Ruta”.

El crecimiento de la capacidad de manejo de contenedores del puerto se desaceleró en el primer trimestre debido al impacto de la pandemia; sin embargo, todavía tuvo un crecimiento interanual del 3,9%, manejando 1,23 millones de TEU.

Las nuevas grúas STS, con una distancia de extensión máxima de 72 metros, una altura máxima de elevación de 54 metros sobre la superficie del terminal y un peso de elevación de 80 toneladas debajo del separador, pueden recoger dos contenedores de 40/45 pies o cuatro contenedores de 20 pies al mismo tiempo.

Son una de las grúas STS más grandes del mundo y pueden operar en buques de 22.000 TEU, además de estar equipadas con operación remota avanzada y sistema de control.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »