<
Clipper Stad Amsterdam flota por primea vez desde inicio de remodelación

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El clipper Stad Amsterdam, nave que se encuentra en remodelación en Damen Shipyards Den Helder, flotó por primera vez desde su llegada al astillero.

La embarcación arribó al sitio ubicado en Puerto Willemsoord en noviembre del año pasado, donde se está llevando a cabo un proyecto de mantenimiento de mediana edad en el buque.

Evert van Dishoeck, dirctor de Clipper Stad Amsterdam, dijo que “el momento en que ves el barco flotando nuevamente te hace sentir muy orgulloso. Fue ideal para nosotros que pudiéramos ir a los astilleros de Damen en Den Helder en los Países Bajos para este amplio reacondicionamiento. Recientemente meses, la compañía naviera, el astillero y la tripulación han trabajado intensamente juntos para lograr un resultado hermoso, del que podemos estar orgullosos”.

“El alcance del trabajo realizado durante este tiempo ha incluido el reemplazo de los principales motores y generadores diesel de Stad Amsterdam con una batería de afeitado de pico y un nuevo sistema de energía en tierra, así como el sistema de alcantarillado y agua fría. En la sala de máquinas, se han renovado casi todas las tuberías de la mayoría de los sistemas”, explicó Lars Wudich, gerente de proyecto de Damen Shipyards Den Helder.

Wudich detalló que “la cocina ha sido retirada y reemplazada en parte por varios equipos nuevos. El equipo de reemplazo ofrece una eficiencia mejorada, lo que se sumará al rendimiento ya impresionante del clipper en sostenibilidad”.

Stad Amsterdam, barco que fue entregado por Damen en 2000, cuenta con 76 metros de largo y 31 velas con una superficie total de 2.200 metros cuadrados.

El buque navega bajo la bandera holandesa y está disponible para eventos de negocios, cruceros de lujo y viajes de navegación aventureros.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »