Actividad mercantil de China cae en primer semestre de 2020

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


La actividad mercantil de China cayó 3,2 % interanual en el primer semestre de 2020, pero se comportó mejor de lo previsto e incluso mostró más dinamismo en junio, informó la Administración General de Aduanas.

De acuerdo con esa entidad, las exportaciones experimentaron una baja de tres puntos y arrojaron 7,71 billones de yuanes (USD 1,10 billones), mientras el descenso en las importaciones fue de 3,3 puntos y dejaron 6,53 billones de yuanes (más de USD 932 mil millones).

En total el volumen del comercio exterior fue de alrededor de 14,24 billones de yuanes (USD 2,4 billones) y el superávit quedó en 1,18 billones de yuanes (más de USD 168 mil millones).

No obstante junio cerró con mayor reanimación en esas operaciones, ya que las exportaciones aumentaron 4,3% y las importaciones 6,2% interanual.

China, además, vio un alza en sus intercambios mercantiles con los países miembros de la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático, pero registró una baja en los que sostuvo con la Unión Europea y Estados Unidos.

El gigante asiático adopta medidas de apoyo a las empresas dedicadas al comercio internacional para mantener a flote sus operaciones mientras continúa el combate contra la Covid-19 dentro y fuera del país. Incluso, las incentiva a volcarse más hacia el mercado interno.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »