16 naves destinadas a TPS han sido atendidas en San Antonio a causa del paro portuario en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Según datos de la Cámara Marítima y Portuaria (Camport), 16 naves que estaban programadas para recalar al Terminal Pacífico Sur (TPS) han sido derivadas a San Antonio y sus dos concesionarios.

De acuerdo a Camport, “del total de 24 naves que debían recalar en el terminal TPS del Puerto de Valparaíso durante estos días, 16 de ellas han sido atendidas en el Puerto de San Antonio, 3 naves de carga general postergaron sus recaladas, reasignando sus rutas para arribar a Chile con posterioridad y 5 naves han podido efectuar sus operaciones en el terminal TPS del Puerto de Valparaíso”.

“De las 16 naves atendidas en el Puerto de San Antonio, 14 fueron portacontenedores y 2 eran naves de pasajeros. A su vez, el terminal STI en San Antonio atendió a 9 de los 14 portacontenedores y el terminal PCE atendió a los 5 portacontenedores restantes y las 2 naves de pasajeros. Finalmente, en el terminal TPS de Valparaíso pudieron efectuar sus operaciones 1 portacontenedor, 3 naves fruteras y 1 de carga general”, indicó la entidad.

En ese sentido, consultada acerca de los efectos sobre la carga de importación y exportación producto del bloqueo del terminal TPS en Valparaíso, Camport informó que “todas las actividades de transferencia de carga relacionadas con el comercio exterior han podido ser realizadas tanto en el Puerto de San Antonio como el Puerto de Valparaíso”.

“Durante estos días de bloqueo del terminal TPS en Valparaíso las naves han podido ser atendidas, aunque algunas con retrasos. Los problemas se han generado por la congestión en los accesos de camiones a los terminales del Puerto de San Antonio. Así, la macrozona central ha podido cumplir con las actividades de transferencia de carga relacionadas con el comercio exterior”, concluyó Camport.


 

Galerías y vídeos portuarios