1,7 millones de cruceristas visitarían Puerto Rico durante año fiscal 2018/2019 ¿Encontraste un error? Avísanos


La directora interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, aseguró que proyectar cerrar el año fiscal 2018/2019 con el paso de 1,7 millones de cruceristas.

Tal como recoge Metro, Campos dio a conocer estas proyecciones durante su participación en la Primera Cumbre de Turismo del Senado “Enamórate de Puerto Rico”, donde además prevén que la llegada de estos turistas dejen en la economía local unos USD 250 millones.

Lo anterior se debe a que en la institución turística contabilizan el paso de más 110 cruceros en los terminales del país, promediando un flujo de 170 mil viajeros tras la reapertura al turismo luego de los daños producidos por el huracán María en septiembre de 2017.

“Estos indicadores nos dicen a nosotros con certeza de que estamos listos para recibir visitantes. Hasta el momento, hemos recibido más de 150 mil pasajeros al Puerto de San Juan, desde el paso del huracán (María). Se esperan 250 mil más antes del 30 de junio”, afirmó la ejecutiva de Turismo.

Además, Campos agregó que están trabajando para aumentar la capacidad hotelera y atracciones en las localidades que reciben a los cruceristas, con miras a entregar una mejor oferta a quienes visiten Puerto Rico.

“Para finales de este año y el próximo tendremos una oferta completamente renovada. Estamos creciendo, no tan solo recuperándonos”, afirmó.


 

Galerías y vídeos portuarios