Maersk desvía 15 naves por bloqueo de Canal de Suez

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía de transporte marítimo Maersk informó que desvió 15 buques alrededor del Cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur de África, debido al bloqueo del Canal de Suez ocurrido desde el pasado martes 23 de abril, cuando el barco Ever Given, de Evergreen, encalló en una de las orillas de la vía fluvial, quedando cruzado e imposibilitando el paso de otras embarcaciones.

La naviera danesa señaló que, en dirección hacia el este, desvió los barcos Maersk Algol (servicio TP17), Maersk Skarstind (TP11), MSC Bilbao (TP16), Bremen (TP16), Merete Maersk (AE5), Madison Maersk (AE10), Maersk Santana (TP11) y Gunhilde Maersk (TP12).

En tanto, los buques que cambiaron el rumbo y que transitaban en dirección al oeste son Magleby Maersk (servicio AE10)MSC Amsterdam (AE6), Elly Maersk (AE7), Marchen Maersk (AE55), Arnold Maersk (TP17), Maersk Kowloon (TP11) y Maren Maersk (AE5).

La firma sostuvo que “por cada día que el canal permanece bloqueado, el efecto dominó sobre la capacidad global y el equipo continúa aumentando y el bloqueo desencadena una serie de más interrupciones y retrasos en el transporte marítimo global que podrían tardar meses en deshacerse, incluso después de que se reabra el canal. La redirección de los buques también significa que estos buques desaparecerán en otro lugar durante ese tiempo, lo que provocará una mayor escasez en el mercado”.

“Lo vemos como nuestra máxima prioridad para mitigar esto donde podamos y en ciertas áreas ya hemos comenzado a administrar de manera proactiva nuestra capacidad, no aceptaremos carga donde no podemos asegurar el espacio. Nuestros socios también están investigando los impactos en los flujos en nuestros centros y terminales clave, tratando de evitar la inundación de carga si no se puede cargar a bordo de un barco”, puntualizó Maersk.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »