<
China: Sigue adelante la construcción del crucero Viking Glory

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Viking Line dio a conocer los últimos avances del Viking Glory, el cual está siendo construido en el astillero XSI en Xiamen, China.

Se espera que Viking Glory se complete a fines de 2021 y se lance en servicio a principios de 2022.

El trabajo de construcción en el astillero está dirigido por la directora del proyecto Kari Granberg, quien junto con ingenieros y jefes de equipo de Finlandia, Åland y Suecia supervisan el trabajo y garantizan el cumplimiento de los requisitos de seguridad.

“En este momento, nuestros días los pasamos examinando planos, comprobando documentos y supervisando el trabajo. Actualmente trabajan aquí unas 800 personas, de las cuales unas 200 de nuestros diferentes socios trabajan en los interiores. Todos los días, tenemos una gran cantidad de inspecciones y pruebas de diferentes sistemas y automatización. Examinamos puertas internas y externas, supervisamos los trabajos de pintura y aislamiento, los sistemas de rociadores y ventilación, el tendido de cables y conexiones. Día a día, el trabajo avanza y la embarcación comienza a tomar forma. Realmente nos inspira”, expresó Kari Granberg, gerente de proyectos de Viking Glory.

Ya en la etapa de planificación, Viking Line decidió contratar una serie de empresas para desarrollar los detalles de tecnología ambiental de la nave.

Almaco instaló paneles de pared en pasillos y terminando el equipamiento interior de las cabañas. Se han instalado alfombras en algunas cubiertas y en cocinas y almacenes.

Scenso está trabajando actualmente en los espacios públicos. Se están colocando paneles de pared en las tiendas libres de impuestos y también se están trabajando en algunas áreas públicas, instalaciones para conferencias y spa.

Total Solution Interiors (TSI) se centró en el sistema de escaleras del barco y con algunos restaurantes.

Los siguientes pasos en el trabajo de construcción son probar más el sistema de propulsión Azipod, enfriar los tanques de gas natural licuado (GNL) y suministrar combustible GNL para los primeros viajes de prueba, que están planeados para junio.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »