Autoridad Portuaria de Almería recibe primeros cruceristas y destaca plan para atraer turistas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) y directivos de la organización dieron la bienvenida a la tripulación y huéspedes del Wind Surf, el primer crucero que llega al Puerto de Almería desde que se decretó ene estado de pandemia en España. La autoridad señaló que confía en que la rebaja del 40% que aplica desde este año la APA a las navieras de pasajeros contribuya a atraer más escalas a la ciudad, y que este segmento del turismo salga reforzado de la pandemia.

“Después de año y medio sin cruceros, es un síntoma de normalidad y una alegría ver que vuelven los barcos turísticos. El regreso de los cruceros es una muy buena noticia, tanto para el Puerto como para Almería, la provincia y para todos los sectores relacionados con el turismo”, declaró Caicedo.

Hasta diciembre, según las previsiones actuales de las navieras, está previsto que hagan escala en el Puerto de Almería 10 cruceros que realizan rutas por el mediterráneo occidental.

“En esta recuperación será importante también la estrategia puesta en marcha hace unos días junto con el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, para impulsar la llegada de barcos turísticos”, agregó Caicedo en rueda de prensa, quien valoró también el proyecto de ampliación y adecuación del Muelle de Levante que está ultimando la APA, un plan que ofrecerá instalaciones a pasos del centro de la ciudad.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »