Port Everglades rompe récord histórico de julio

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port Everglades, en Estados Unidos, rompió su récord histórico de julio con 91.285 TEU manejados. La última vez que la terminal en Florida superó su propia marca de ese mes fue en 2015, con 90.028 TEU.

El promedio de julio de 10 años de Port Everglades es de 79.970 TEU. En comparación con ese período de 2019, antes del inicio de la pandemia, los TEU aumentaron 29%, lo que los funcionarios del puerto atribuyen a una mayor disponibilidad de bienes de América Latina y un mayor gasto de los consumidores en Florida.

“Estamos seguros de que volveremos a superar el millón de TEU este año fiscal, lo que indica un claro regreso al comercio prepandémico entre Estados Unidos, América Latina y el Caribe”, aseguró el director ejecutivo  de Port Everglades, Jonathan Daniels.

Esta es la principal puerta de entrada del país para el comercio marítimo con América Latina, y representa el 13% del comercio entre Estados Unidos, América Central y América del Sur.

Además, Port Everglades también estuvo cerca de romper su récord de junio de este año fiscal (finaliza el 30 de septiembre de 2021), con 86.348 TEU.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »