2.979 cruceristas y 1.158 tripulantes llegan a Puerto Coquimbo en el Emerald Princess ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero Emerald Princess arribó al Terminal Puerto Coquimbo (TPC) con 2.979 cruceristas y 1.158 tripulane.

Los pasajeros, provenientes de Puerto San Antonio, luego de desembarcar fueron recibidos por la Corporación Municipal de Turismo, quienes desplegaron personal para entregar información de servicios turísticos, y el Mercadito Kokimpu.

Durante la estadía de la nave en el terminal coquimbano, los visitantes aprovecharon de recorrer los sitio de interés turísticos de la ciudad como la Cruz del Tercer Milenio,  Avenida Costanera, Peñuelas, el centro histórico y el Barrio Inglés.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, señaló que “estamos ejecutando varias acciones para ampliar la oferta de actividades, servicios y productos, con la finalidad que nuestros vecinos y cruceristas conozcan el extenso legado patrimonial del Barrio Inglés y Guayacán, entre otros sectores que pueden contemplar de manera gratuita a través de recorridos guiados”.

“Asimismo, pronto contaremos con nuevas rutas turísticas, las que incorporarán bellezas medioambientales como los humedales de la comuna. La seguridad brindada también es muy importante, por lo que seguiremos desarrollando un trabajo coordinado con Carabineros, PDI y funcionarios municipales en la materia, el cual ha dado buenos frutos, sin hechos delictuales que lamentar en sus visitas”, enfatizó el edil.

Por su parte, Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, enfatizó que “el balance es positivo, con 22 arribos al finalizar la temporada en abril, 4 más que el período pasado. El desafío es mantener en el tiempo la preferencia de las navieras. Para aquello es fundamental potenciar la enseñanza y dominio de idiomas en la comunidad, además de fortalecer los servicios relacionados al turismo, aspectos que profundizaremos este 2018, tal como nos encomendó nuestro Alcalde Marcelo Pereira y abordamos en Seatrade Cruise Global”.

Cabe destacar que el amarre del Emerald Princess marcó la escala número 18 durante la actual temporada de cruceros en Coquimbo, donde han arribado cerca de 22.210 pasajeros a la fecha.

Por último, el próximo crucero en atracar en TPC será el Zaandam, el domingo 18 de marzo a eso de las 08:00 horas, junto a 1.325 pasajeros y 608 tripulantes.


 

Galerías y vídeos portuarios