2 mil boxes con cherries zarpan desde San Antonio Terminal Internacional en lo que va de la temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Antonio Terminal Internacional hizo un positivo balance del de las primeras semanas de la temporada de cherries. A la fecha, el operador portuario ha transferido 2.000 boxes a cuatro naves que han zarpado al Asia.

“Estas cerezas de los campos chilenos cruzan el océano para llegar a los más exigentes mercados de Asia. Nuestros colaboradores están muy conscientes de todo el esfuerzo que supone para los exportadores y sus trabajadores su cosecha y envío, por lo que estamos comprometidos con entregarles un servicio de calidad con la finalidad que sus operaciones se realicen de manera segura y en el menor tiempo posible”, dijo el gerente Comercial de STI, Andrés Albertini.

La demanda por parte del mercado asiático crece en esta época debido a la celebración del año nuevo chino, que este año se celebrará el 1 de febrero, ocasión en que se regala cerezas como señal de buen augurio y prosperidad.

El ejecutivo proyectó que para el fin de la temporada se transferirán más de 6.000 TEU de cerezas desde STI, en un contexto altamente desafiante dada la escasez de contenedores reefers y la congestión que vive la cadena logística global.

“La coordinación con las líneas navieras y el refuerzo de nuestras cuadrillas ha resultado clave para enfrentar esta temporada”, agregó Albertini.

STI está atendiendo tres servicios directos a Asia en esta temporada.


Compartir




Ver mais conteúdos