2 mil pasajeros arriban a Punta Arenas a bordo del Zaandam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

El Zaandam, crucero que ya ha visitado los terminales de Coquimbo, San Antonio y Puerto Montt, inauguró un nuevo ciclo de cruceros en Punta Arenas. La nave llegó a la ciudad magallánica con 2 mil visitantes y se sumó al crucero regional Stella Australis.

En total, la temporada 2017-2018 implicará la visita de cerca de 100 mil turistas y 62 recaladas a los muelles magallánicos.

Ignacio Covacevich, gerente general de la EPAustral, comentó que “este año las proyecciones son similares a la temporada 2017-2018. Esta es la primera de las 58 recaladas internacionales en Punta Arenas y cuatro en Puerto Natales, que traerán una cantidad cercana a los 95.000 pasajeros y tripulantes a Magallanes”.

Respecto a las recaladas de cruceros regionales, el ejecutivo de la Empresa Portuaria Austral manifestó que “hoy solamente está operando el Stella Australis y desde enero se espera que comience a zarpar desde Punta Arenas el Ventus Australis. En total esperamos 41 recaladas de cruceros regionales , con más de 4.000 pasajeros”.

Al realizar un comparativo con la temporada 2016 -2017, Covacevich resaltó que “si bien esperamos cinco recaladas más que la temporada anterior, el número de visitantes será similar , manteniendo las cifras ,cercanas a los 100.000 cruceristas. De esta forma, los puertos de la región serán los que reciban mayor cantidad de recaladas y visitantes”.

Cruceros Antárticos

Al igual que el año pasado, el terminal portuario Arturo Prat seguirá siendo el puerto base del crucero antártico Midnatsol, de la empresa noruega Hurtigruten. Esta nave además, recalará en el muelle Guardián Brito de Puerto Williams, donde será atendido por la EPAustral.

Asimismo, el ejecutivo destacó que en el muelle Guardián Brito de Puerto Williams se recibirá al crucero de la empresa Antarctica XXI.

Durante esta temporada, además, habrá diez recaladas con más de 6.000 pasajeros y tripulantes. Al respecto, el gerente de la EPAustral expresó que “esta es una buena señal, ya que estamos potenciando Punta Arenas como puerto base para el turismo Antártico. La llegada de este crucero permite alargar la estadía de los visitantes, que pueden visitar otros destinos en la región”

Finalmente, el ejecutivo reiteró el llamado a los magallánicos a que sean buenos anfitriones con los cruceristas, que recorrerán las calles de Punta Arenas hasta el 31 de marzo, cuando finaliza la temporada 2017-2018.


 

Galerías y vídeos portuarios