2 mil pasajeros y tripulantes arriban al Puerto de Coquimbo a bordo del Zaandam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

 zaandam-coquimbo-1Una nueva recalada a la bahía de Coquimbo realizó MS Zaandam, convirtiéndose en el segundo navío de pasajeros en arribar a la zona en la presente temporada que arrancó el pasado sábado con el amarre del Insignia.

Zaandam, que visita por tercer año consecutivo las costas de esa región,  atracó en el Terminal Puerto Coquimbo con 2.087 personas, de los cuales 1.440 corresponden a pasajeros, quienes fueron recibidos por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo que los acompañó en su recorrido por los atractivos de la ciudad.

Los turistas, provenientes en su mayoría de Norteamérica y Europa, se interiorizaron sobre el sello patrimonial y arquitectónico del Barrio Inglés, la Cruz del Tercer Milenio y la Mezquita, además de regocijar sus corazones a través de la exquisita gastronomía marina reinante en el borde costero de la comuna.

Luis Pastén, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo comentó que “fue un fin de semana bastante interesante y este navío con cientos de visitantes viene a continuar con el trabajo y la difusión que tiene la comuna en materia turística. Esperamos seguir consolidando a Coquimbo como uno de los principales puertos de recalada de cruceros del país”.

Erundina Paredes, oriunda de la ciudad española de Murcia, comentó que espera deleitarse con los atractivos turísticos de Chile, algo que cumplió a cabalidad en Perú. “Pasamos por varios puertos de ese país, incluso la capital Lima, además fuimos a ver algunas excavaciones históricas. Perú me ha encantado y espero que Chile me guste exactamente igual”.

MS Zaandam, de 237 metros de eslora y 61.396 toneladas, es uno de los navíos más hermosos del mundo, contando entre sus comodidades con 383 camarotes exteriores, 3 restaurantes, variadas habitaciones intermedias con terraza, un amplio gimnasio, cines, 18 bares y salones, y preciosas suite penthouse de 108 metros cuadrados. Sumada la dotación de Insignia, se contabiliza hasta el momento la visita de 3.171 cruceristas, cifra que llegaría a 25.949 personas finalizada la temporada.

17 son los cruceros programados para los próximos siete meses, un número mayor al registro de la temporada pasada. 

En lo inmediato, MS Zaandam se trasladará hacia Valparaíso, mientras que para principios de noviembre está programado el arribo del tercer crucero de la temporada.

Galerías y vídeos portuarios