En 2016 intercambio comercial entre Perú y Chile alcanza USD 2.200 millones

Por Redacción PortalPortuario.cl / Andina

@PortalPortuario


El intercambio comercial entre Perú y Chile llegó a los USD 2.200 millones durante el 2016, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL), al precisar que el comercio entre ambos países se ha mantenido estable.

Carlos Posada, director del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL, dijo a la Agencia Andina, que las exportaciones peruanas a Chile bordean los USD 1.000 millones y las importaciones chilenas alcanzan un orden de U$S 1,200 millones.

Precisó que los principales productos peruanos comercializados en el mercado chileno están vinculados al sector minero. “En este rubro exportamos cobre, así como sus derivados y zinc en bruto”, dijo.

Señaló que las exportaciones peruanas de cobre llegan a los USD 120 millones. En el sector manufactura, la exportación de pastas alimenticias al país del sur ocupan un segundo lugar y bordea los USD25 millones.

Otro de los productos peruanos con Presencia en Chile son las aceitunas, cuya exportación llegó a los USD 10 millones.

Luego, vienen las cervezas de malta peruanas, cuya exportación es de USD 7 millones y las llantas para automóviles alcanzan los USD 2.5 millones. Igualmente, los andamios para la construcción, unos USD 3.5 millones.


 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »