8.990 trenes de carga operan entre Europa y China hasta julio

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cerca de 9.000 trenes de carga entre China y Europa operaron de enero a julio, un ligero aumento respecto a 2021 en medio de brotes esporádicos de covid-19 en el país asiático en la primera mitad del año, acorde al operador ferroviario China State Railway Group.

El grupo operó 8.990 trenes y entregó 869.000 unidades de bienes equivalentes a 20 pies, registrando un aumento interanual del 3 por ciento y el 4 por ciento, respectivamente.

Entre los trenes, 1.517 operaron en julio y 149.000 TEU de mercancías salieron, un 11 por ciento y un 12 por ciento más año con año, respectivamente. Ambas cifras son máximos históricos.

Según el departamento de carga del grupo, la compañía ha implementado la demanda del gobierno central para estabilizar la economía de la nación este año, mejorando el desarrollo de los servicios de trenes de carga entre China y Europa y promoviendo el desarrollo de alta calidad de los servicios.

La red del servicio ahora ha llegado a 200 ciudades en 24 países de Europa. “La empresa ha desarrollado su negocio de logística internacional, explorado nuevas fuentes de carga en el extranjero,  optimizado la gestión de contenedores en el exterior, aumentado el número de trenes devueltos y promovido el transporte equilibrado de viajes de ida y vuelta. Alrededor de un 12 por ciento más de viajes se realizan a Europa que a China”, indicó la estatal.

Los puertos ferroviarios que limitan con los países vecinos, como Manzhouli en la región autónoma de Mongolia Interior y Alataw Pass en la región autónoma de Xinjiang Uygur, han mejorado las instalaciones para mejorar la capacidad y la eficiencia del transporte.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »