<
Puerto de Huelva acogerá encuentro de Asociación para colaboración entre puertos y ciudades

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El 36 Encuentro de RETE, Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades, se celebrará en Huelva (España) el 29 y de 30 de septiembre bajo el lema “Modelos de convivencia entre las ciudades y las grandes infraestructuras de transporte”.

Las instalaciones de Las Cocheras del Puerto de Huelva serán el escenario de este encuentro internacional de expertos y académicos relacionados con la planificación urbanística de entornos portuarios, desarrollando de manera presencial un programa híbrido que incluirá un recorrido en barco para visitar el puerto onubense.

La presidenta de RETE y del Puerto de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, destaca que el objetivo de estos encuentros internacionales es “aportar una visión científica que marque a las instituciones el mejor recorrido posible para un desarrollo equilibrado del entramado social que componen las ciudades en las que se ubican entidades portuarias por todo el mundo. En este sentido, la colaboración y el fomento de relaciones sólidas entre puertos y ciudades generan resultados muy positivos en términos de valor económico e integración urbanística”.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “constituye un privilegio para el Puerto de Huelva acoger el encuentro RETE, ya que este espacio sirve de foro de debate entre distintos puertos de España y de Europa para intercambiar ideas en torno a proyectos relevantes del ámbito puerto-ciudad. En el caso de nuestro puerto presentaremos la remodelación del Muelle de Levante, que representará un hito destacado en la transformación de la ciudad”.

La reunión de RETE prestará una especial atención a los proyectos estrella de integración puerto y ciudad de Huelva, con una ponencia inaugural, el 29 de septiembre, a cargo de Ignacio Álvarez-Ossorio, director de la Autoridad Portuaria, y la celebración de una mesa redonda sobre “La culminación de la apertura de la ciudad hacia la Ría y su puerto a través del Muelle de Levante”, con la participación de Ramón Vázquez, industrial & logistics advisor y Saioa Sancho, project manager PMP de CBRE-VOBIS-Metropoli; Manuel Gómez, teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, y César Vera, jefe del Departamento de Dominio Público Portuario de la Autoridad Portuaria de Huelva, que estarán moderados por Javier Ronchel, director de Huelva Información.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »