Comercio exterior de China sube 7,7 % en 2022 y alcanza nuevo máximo histórico

Por Redacción PortalPortuario.cl – Xinhua

@PortalPortuario


El valor anual del comercio exterior de China superó los 40 mil millones de yuanes (alrededor de 5,94 mil millones de dólares) por primera vez en 2022, mientras el país trabaja para coordinar mejor la respuesta epidémica con el desarrollo económico y social en un contexto complejo y graves situaciones nacionales e internacionales, consignaron las autoridades.

El comercio total de bienes alcanzó un récord de 42,07 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 7,7%, superando el máximo durante seis años consecutivos, según la Administración General de Aduanas (GAC). Las exportaciones aumentaron 10,5% a 23,97 mil millones de yuanes y las importaciones crecieron 4,3% a 18,1 mil millones de yuanes.

Por su parte, China ocupa el 14,7% del mercado mundial de exportaciones, liderando el mundo durante 14 años consecutivos, según mostraron los datos.

Las importaciones y exportaciones del país con la ASEAN, la Unión Europea y Estados Unidos se incrementaron 15%, 5,6% y 3,7%, respectivamente. El comercio con los países de la Franja y la Ruta se disparó 19,4%para representar el 32,9% de su comercio exterior total, mientras que el comercio con otros miembros de la Asociación Económica Integral Regional aumentó 7,5%.

Junto con ello, China experimentó aumentos de más del 60% en las exportaciones de productos ecológicos, incluidas baterías solares, baterías de iones de litio y vehículos eléctricos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »