Camport realiza llamado a profundizar coordinación público-privada ante robo de contenedores cargados con cobre
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Cámara Marítima y Portuaria (Camport) realizó un llamado a profundizar la coordinación público-privada en materia de seguridad logística, lo anterior en relación al robo de 12 contenedores cargados con cobre desde el depósito extraportuario DyC San Antonio.

Bajo este contexto, desde la asociación gremial se indicó que “ninguna empresa puede contar con un sistema de seguridad capaz de enfrentar este tipo de delitos, que muestran un alto nivel de planificación y recursos para su ejecución. Para enfrentarlo es fundamental profundizar la coordinación público-privada en materia de seguridad logística”.

“Este no es un hecho aislado. Lamentablemente hemos visto que en el último tiempo los ataques a instalaciones portuarias, como también a camioneros y otros puntos de la cadena logística han sido cada vez más frecuentes. Sus consecuencias han sido graves y como gremio hemos denunciado el impacto negativo que causa la pérdida del tercer turno de transporte mediante camiones, debido a los mayores riesgos de trabajar en la noche”.

Ante este escenario, desde Camport se enfatizó que “también queda en evidencia que los grandes desafíos en materias de seguridad en el transporte de carga por las vías públicas y su almacenamiento siguen pendientes. Creemos que es un asunto urgente cuyos alcances van más allá de las industrias que participan en la cadena logística, puesto que genera costos directos para el país y un daño a la imagen que proyectamos”.

“Sólo con un trabajo conjunto público-privado podremos enfrentar esta grave situación. Hemos estado y estamos disponibles para trabajar en ello junto a las autoridades correspondientes”, concluyó la entidad.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »