3.500 cruceristas arriban al Puerto de Arica en el Celebrity Infinity ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


3.500 cruceristas arribaron al Puerto de Arica a bordo del Celebrity Infinity procedentes desde Pisco, Perú.

La nave amarró a las 7.00 horas de este martes, en las instalaciones operadas por Terminal Puerto Arica (TPA), tras lo cual los pasajeros pudieron dirigirse a recorrer los principales atractivos de la zona.

Con la llegada del Infinity, Arica ya ha recibido a 6.500 cruceristas en la presente temporada, lo que -además- constituye un hito en materia de atención a pasajeros que han aumentado un 20% comparado al ciclo 2016-2017 a la misma fecha.

El gerente general de Empresa Portuaria Arica (EPA), Iván Silva, señaló que “este es uno de los cruceros grandes que recibimos y, sin duda, cada vez que llega a puerto es motivo de coordinación hasta en el más mínimo detalle, a fin de garantizar seguridad, tanto en las operaciones portuarias como en la permanencia de los visitantes”.

 Silva mencionó que prevén mantener la tendencia de crecimiento en las escalas de cruceros en  el Puerto de Arica.

“Siempre hemos dicho que mientras mejor sea la experiencia de los turistas en Arica ellos se convertirán en embajadores de la región, lo que implica que cada vez más nuestra región se convierte en un destino atractivo. Sin duda, la industria de cruceros contribuye a movilizar la economía regional, de hecho tenemos más de 23 buses recorriendo distintos puntos, los valles, el borde costero y los museos, con turistas conociendo nuestra historia”, enfatizó el ejecutivo de EPA.

El Celebrity Infinity zarpó de Arica en horas de la tarde de esta jornada, para seguir con su itinerario y recalar a San Antonio.


 

Galerías y vídeos portuarios