Nuevo terminal granelero de Puerto Cortés será inaugurado el 12 de enero

Redacción PortalPortuario.cl 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, encabezará la inauguración del terminal de graneles de Puerto Cortés este 12 de enero.

La infraestructura tendrá una inversión de 65 millones de lempiras.

La información fue confirmada en entrevista a La Prensa de Honduras por el gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Leo Castello, quien agregó que “ese mismo día pondremos la primera piedra de la ampliación de la terminal de contenedores, que va a dar inicio al nuevo muelle de contenedores con una inversión de $150 millones”

Castello agregó que “en Cortés, la ENP tiene la terminal de líquidos, que no está concesionada, con una inversión de $13 millones del nuevo muelle de líquidos. En San Lorenzo tenemos la ampliación de la zona primaria, que nos va a extender la capacidad de almacenamiento del puerto a una inversión de $9 millones. En Puerto Castilla estamos camino a la concesión posiblemente concretada en 2017 y que conlleva una inversión aproximada de $400 millones en los próximos 15 años”.

Finalmente, el ejecutivo comentó que la ENP cerrará 2016 con utilidades por 438.2 millones de lempiras, cifra superior a las 76.1 millones de la misma divisa obtenidas en 2015.

 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »