400 camiones bolivianos tendrían problemas para acceder o salir del Puerto de Arica debido a mal tiempo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


El ejecutivo de la Federación de Transporte Pesado Internacional de Bolivia, Marcelo Cruz, reportó que al menos 400 camiones de ese país están varados en las carreteras, la frontera y la salida del Puerto de Arica por los derrumbes registrados en las carreteras, producto de las intensas lluvias que se registran desde la semana pasada.

“Todavía hay camiones que están varados, hay alrededor de 400 camiones atrapados en medio de la carretera, tanto en frontera boliviana como en la salida del Puerto de Árica y también en el tránsito que están realizando los camiones que no ha podido avanzar”, informó a los periodistas.

Según Cruz, cada transportista pierde más de 100 dólares por día y pese a que los servicios de emergencia de Chile trabajan en habilitar las vías, instó al Estado boliviano a ayudar a los transportistas nacionales, que son parte de la cadena del comercio exterior del país.

El personero agregó que situaciones similares suceden en las carreteras del sur del Perú, donde se han registrado mazamorras y puentes y han generado problemas en el ingreso a Arequipa, Piura e Ilo.