Argentina: Piden anular decreto que eliminó reembolsos por puertos patagónicos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Img. Lapoliticaonline.com

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se reunió con Sergio Massa, líder del Frente Renovador para pedirle apoyo en el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el cual eliminó los reembolsos a las exportaciones desde los puertos patagónicos.

En el encuentro, que participó también Graciela Camaño, jefa del bloque de diputados del massismo y clave para hacer avanzar o frenar proyectos de la oposición en el Congreso,  se habló sobre la necesidad de rechazar el DNU contra los puertos patagónicos, “coincidiendo ambos en que tal medida va en contra del federalismo”, puntualizó el medio lapoliticaonline.com

El DNU fue rechazado por la bicameral argentina en el trámite parlamentario, pero para que el dictamen pierda vigencia debe ser rechazado por las dos Cámaras del Congreso.

Alfredo Luenzo, senador de Chubut, este martes en la reunión de la Comisión de Industrias y Comercio, solicitó tratar el rechazo al DNU el próximo 31 en el mismo recinto, moción que fue apoyada por los senadores patagónicos Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, Magdalena Odarda (CC-ARI), Miriam Boyadjian (MPF) y los kirchneristas Nancy González y María Ester Labado.

“El primer paso lo vamos a dar el 31 de mayo en la próxima sesión en la Cámara de Senadores, con el rechazo a decreto que deroga los reembolsos. También pretendemos llevar esta posición a la Cámara de Diputados para que finalmente se pueda recuperar no un beneficio, sino apenas un estímulo que permita equiparar parte de todo lo que significa vivir y producir en la Patagonia argentina de acuerdo al costo de vida”, consideró Luenzo.

El beneficio a los puertos patagónicos permitió la expansión de empresas como Aluar en Puerto Madryn, donde el reembolso alcanza a 8%, Comodoro 9%, Puerto Deseado y San Julián 11%, Río Gallegos y Río Grande (12%) y Ushuaia (13%).


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »