El 5 de abril se conocerán los países que serán parte del Corredor Ferroviario Bioceánico Central ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencias


El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, informó  que  el próximo 5 de abril se conocerá la nómina oficial de  países que participarán del proyecto de Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

En información de Agencia ABI, a la fecha Brasil, Perú, Paraguay y Bolivia confirmaron su participación en el proyecto, por lo que sólo faltaría que Uruguay ratifique su interés.

“Hasta el 5 de abril vamos tener ya la nómina oficial de los países. Brasil ha manifestado que comenzará a trabajar en esta línea. Inicialmente Perú, Paraguay, Brasil y Bolivia, somos cuatro países que participaremos de manera directa, Uruguay manifestó su interés”, señaló Claros

El ministro manifestó que en la reunión técnica realizada con Brasil, Perú, Paraguay y Alemania, se decidió formar cuatro mesas de trabajo para poner en marcha el proyecto, desde el aspecto financiero, regulatorio, técnico y jurídico.

Destacó que Brasil haya manifestado su posición para apoyar el proyecto como Estado, por lo que la ejecución del proyecto “es una realidad”.

Se prevé que el ferrocarril comience en el Puerto de Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar a La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, según estudios preliminares.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos