500 turistas arriban a Iquique a bordo del "Seven Seas Mariner"

DSC_1082 copia

Durante esta jornada, poco más de 500 turistas estadounidenses arribaron a la ciudad de Iquique a bordo del crucero “Seven Seas Mariner”, el tercero que ha sido recibido en el puerto estatal durante esta temporada.

Una vez en tierra, la mayoría de los visitantes recorrió la zona interior de la región y los puntos más emblemáticos de la ciudad en tours guiados, disfrutando principalmente del centro cívico y Cavancha.

La nave, proveniente del puerto de Callao, realizó  su primera recalada en Chile en el Puerto de Iquique y, al igual que el “Regatta” y el “Artania”, el descenso se efectuó en el nuevo terminal de pasajeros del Paseo Peatonal a través de embarcaciones tenders.

La bienvenida estuvo a cargo del Sernatur, institución que contó con un punto de información turística para quienes prefirieron pasear por su cuenta. Asimismo, el sindicato de taxis Línea Express ofreció sus servicios de traslado en la ciudad y al interior de la región para los turistas que no contrataron tour operador.

El gerente general de Empresa Portuaria Iquique (EPI), Alfredo Leiton, aprovechó la ocasión para destacar que con esta recalada más de 1.300 turistas de cruceros han visitado Iquique. A su vez, el gerente anunció que para 2015 se suma una nueva nave.

“Debido a lo exitoso de la operación en el nuevo terminal de pasajeros del paseo peatonal del Puerto de Iquique, nos han confirmado la llegada de un cuarto crucero el domingo 15 de marzo; Le Boreal”, afirmó.DSC_1080 copia

Como en otras oportunidades, Leiton también hizo un llamado a la comunidad y al comercio a prestar las mayores atenciones a los turistas y a generar las condiciones de seguridad para posicionar aun más a Iquique como un punto de interés turístico para las próximas temporadas.

La despedida ofrecerá un número de bailes típicos y una feria artesanal con venta de productos de algarroba, tejidos de alpaca, orfebrería, música andina y de fiestas religiosas, entre otros.

El próximo puerto que será visitado por el “Seven Seas Mariner” es el terminal portuario de Coquimbo al que zarpará esta noche.

Galerías y vídeos portuarios