53 trabajadores de Contopsa San Antonio inician huelga legal con barricadas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Sofía Navarro

@PortalPortuario


Img: Twitter @SanAntonio_SOS

Un total de 53 socios del Sindicato 1 de la empresa Contopsa iniciaron una huelga legal. El hecho estuvo marcado por el bloqueo a los accesos del terminal extraportuario en San Antonio con barricadas, medida de presión que fue ejercida por los trabajadores al no quedar conformes con la propuesta de la firma ante sus demandas.

El dirigente de los trabajadores, Juan Cobaisse, presidente del Sindicato Número 1 del depósito de contenedores de Contopsa, explicó que -anteriormente- se había conversado con Contopsa subir el valor de los bonos en la remuneración de algunos trabajadores, lo que se entrampó en el bono de término de negociación.

“Estamos pidiendo un monto y ellos ofrecen mucho menos, porque ellos cerraron una comisión negociadora, a ellos le dieron mucho más de lo que nos ofrecen a nosotros, por eso es el descontento de la gente y la paralización”, sostuvo el vocero.

Tras las barricadas hubo una reunión entre la empresa y trabajadores, en la cual, según planteó Cobaisse “nos hicieron otra propuesta pero no agradó a la gente, ya que sigue siendo menor a lo que le dieron a la comisión negociadora que son la gran mayoría de la empresa, ellos no negocian, sino que reciben lo que les dan, ese es el problema que genera la molestia de la gente”.

Respecto de los avances para llegar a buen puerto, el dirigente explicó que había una nueva reunión programada pero previa a ella, “se dio a entender la propuesta que queríamos llevar y nos dieron dos opciones: aceptar lo que ya habían ofrecido o igualar lo de la comisión pero olvidando el reajuste de la remuneraciones de nueve personas y el aumento de los bonos, eso ya estaba conversado” afirmó Cobaisse, agregando que la huelga iniciada terminará cuando exista un acuerdo.

En las operaciones del movimiento de depósito, labor que desarrollan los trabajadores movilizados, se calcula que un 30% del total está trabajando, tratándose de personas que no están sindicalizadas.